Comunidad Judía, Israel, Mundo

Embajadas y consulados de Israel declaran una huelga general en todo el mundo

Las 103 embajadas y consulados que Israel tiene en el mundo están cerradas desde este miércoles por una huelga de sus agregados diplomáticos y militares, que protestan por una disputa en sus pagos con el Gobierno. Por redacción MiamiDiario Según consideran, el Ministerio de Finanzas “ha violado unilateralmente” un acuerdo sobre sus estipendios al que […]

Por Allan Brito
Embajadas y consulados de Israel declaran una huelga general en todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las 103 embajadas y consulados que Israel tiene en el mundo están cerradas desde este miércoles por una huelga de sus agregados diplomáticos y militares, que protestan por una disputa en sus pagos con el Gobierno.

Por redacción MiamiDiario

Según consideran, el Ministerio de Finanzas “ha violado unilateralmente” un acuerdo sobre sus estipendios al que llegaron el pasado julio tras meses de negociación, reportó Israelinternacional.

La cuestión en disputa radica en el dinero que se entrega a los diplomáticos en el extranjero y a los enviados del Ministerio de Defensa, que incluye la cobertura de una amplia gama de gastos, desde la organización de eventos en las legaciones diplomáticas hasta los costes de transporte.

Según declaró Dana Benvenisti, miembro del sindicato de diplomáticos, Finanzas quiere adoptar un sistema rígido sobre la manera en que se reembolsan estos gastos que les perjudica, y que se aplicaría de manera retroactiva, lo que les podría obligar a tener que pagar una gran cantidad de dinero.

Finanzas “ha establecido una nueva forma de no pagar” parte de “las sumas recibidas por el trabajo diplomático”, denuncia, y asegura que la huelga seguirá vigente los días siguientes, hasta que el Ministerio de Finanzas “no se vuelva a sentar” a negociar.

El Ministerio de Exteriores informó de que todas sus representaciones diplomáticas en el extranjero se mantienen cerradas, y que durante la jornada no se proporcionará servicios al público ni se permitirá el acceso a las instalaciones.

“Los representantes de Israel en el extranjero se esfuerzan por promover la posición y fortaleza internacional del país a diario”, denuncian, y aseguran, los cambios que se quieren adoptar debilitan sus herramientas de trabajo, lo que no les ha dejado “otra opción” que recurrir a la huelga.

También puedes leer:

F1 presenta nuevas reglas para mejorar competencia en 2021

EEUU deplora «inadmisible detención» del líder opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)

Presentaron monumento en honor a 49 víctimas en tiroteo en bar de Florida

Relacionados