Florida

Embajador Carlos Vecchio: Nadie quiere hacer negocios con un narcodictador como Nicolás Maduro

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirma que la extensión restringida de licencias por el Departamento del Tesoro de EEUU a empresas petroleras americanas en Venezuela, como Chevron, es consecuencia directa de las acciones criminales de la dictadura de Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario Desde este miércoles […]

Por Allan Brito
Embajador Carlos Vecchio: Nadie quiere hacer negocios con un narcodictador como Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirma que la extensión restringida de licencias por el Departamento del Tesoro de EEUU a empresas petroleras americanas en Venezuela, como Chevron, es consecuencia directa de las acciones criminales de la dictadura de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

Desde este miércoles y hasta el primero de diciembre de 2020, el Tesoro norteamericano ha restringido al mínimo esencial las operaciones de empresas petroleras americanas.

Para Vecchio, “la obsesión de poder de Maduro ha destruido nuestra producción petrolera, a PDVSA e impide que empresas energéticas más importantes puedan desarrollar su actividad para contribuir al desarrollo del país”, añadiendo que “a Maduro no le importa Venezuela sino el poder dañino”.

A juicio del embajador, “Maduro es tóxico para todas las empresas privadas, nadie quiere hacer negocios con un narcodictador, enfatizando que “él (Maduro) es responsable de las restricciones”.

Sin embargo, el diplomático del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó ve una señal positiva dentro de esta continuidad de la licencia. “A su vez, extensión de licencia por el US Treasury es una apuesta clara a una transición inmediata que permita implementar un plan de emergencia, donde el sector privado nacional e internacional pueda reactivar aceleradamente el sector energético en Venezuela”.

Como se recordará, el Presidente Guaidó ha presentado la propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional para solucionar la crisis social y política en Venezuela. Esta propuesta ha sido respalda por el Marco para una Transición Democrática en Venezuela presentado por los Estados Unidos, cuyo gobierno en paralelo ha avanzado en acciones judiciales y un operativo antinarcóticos vinculado directamente a contener las acciones del régimen de Maduro.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados