Internacional

Embajador Vecchio celebra las medidas contra el empresario Alex Saab

 Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, celebró y calificó como “paso importante” la incautación de bienes provenientes de “operaciones financieras irregulares” que la Fiscalía de Colombia anunció este martes al empresario neogranadino, Alex Saab, estrechamente vinculado a la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Por […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio celebra las medidas contra el empresario Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
 Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, celebró y calificó como “paso importante” la incautación de bienes provenientes de “operaciones financieras irregulares” que la Fiscalía de Colombia anunció este martes al empresario neogranadino, Alex Saab, estrechamente vinculado a la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

El diplomático venezolano dijo que la acción contra Saab es un paso importante. “Alex Saab ha utilizado Red de empresas fantasmas para tratar de ocultar sus ‘ganancias’ provenientes de la corrupción conjunta con la dictadura de Maduro. Millones de dólares de #Venezuela han sido sustraídos con negocio de las cajas CLAP y otros. Se lucra del sufrimiento de los venezolanos”.
Como se sabe, este martes, la Fiscalía Colombia anunció que “impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Álex Saab. Las propiedades, entre las que se encuentran una mansión, una casa, un apartamento y dos lotes, están avaluadas en $35.000 millones y se ubican en Barranquilla (…) Son parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán, a través de operaciones financieras irregulares”.
El embajador Vecchio recordó que en 2019 “ya el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había sancionado a Alex Saab por ‘beneficiarse del hambre del pueblo venezolano y facilitar corrupción sistémica en Venezuela’. Ahora Colombia da otro paso”.
Ante esta medida, Vecchio enfatizó que “los responsables y colaboradores de tanto dolor y sufrimiento deben responder ante la justicia”.
El diplomático del gobierno del presidente Guaidó recordó las vinculaciones entre Alex Saab y quienes integran la falsa directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela designada por Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia a su servicio. “Por cierto, no olvidemos que falsa directiva de la AN designada por Maduro y su TSJ corrupto, está conformada por el diputado Luis Parra y otros traidores que se vendieron a Alex Saab y trataron de cerrar investigaciones y desbloquearle bienes.
En este sentido, el embajador afirmó “seguimos trabajando con el apoyo de los aliados democráticos de Venezuela y del Gobierno del Presidente (e) Juan Guaidó para recuperar todo lo robado al pueblo venezolano, y para obtener la justicia inexistente hoy en Venezuela producto del secuestro del sistema de judicial por la dictadura”.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Mujer demandará a policía de Fort Lauderdale tras recibir disparo en la cara con bala de goma

Comisionada de Miami-Dade presenta plan de supervisión contra la brutalidad policial

Familia Cisneros de Venezuela realizó varias ventas millonarias de algunas lujosas propiedades en Florida

 

Relacionados