Internacional

¡Embates de la dictadura! Venezolanos convierten sangre de res en su alimento para subsistir

La dictadura que detenta el poder en Venezuela cada día que pasa golpea más a los ciudadanos. El otrora país petrolero ahora vive una de las peores tragedias humanitarias gracias a Nicolás Maduro y sus acólitos, la situación ha empeorado a raíz de la cuarentena que instauró el pasado mes de marzo para evitar el […]

Por Allan Brito
¡Embates de la dictadura! Venezolanos convierten sangre de res en su alimento para subsistir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La dictadura que detenta el poder en Venezuela cada día que pasa golpea más a los ciudadanos. El otrora país petrolero ahora vive una de las peores tragedias humanitarias gracias a Nicolás Maduro y sus acólitos, la situación ha empeorado a raíz de la cuarentena que instauró el pasado mes de marzo para evitar el avance del coronavirus, ahora sin comida y sin trabajo algunos habitantes sobreviven sustituyendo los alimentos por sangre de res. 

Redacción MiamiDiario

Cuando se creía que la situación no podía empeorar más en Venezuela, llega el coronavirus al país sudamericano.

El contagioso microorganismo de Wuhan ya está en una nación que carece de alimentos, insumos médicos y servicios básicos como electricidad y agua, motivo por el cual lo más básico para combatir el virus como es lavarse las manos en el país caribeño simplemente NO se puede hacer.

Colas para buscar gasolina, duran dos y tres días y en ocasiones se devuelven sin colocar por la escasez

Además se une el fuerte desabastecimiento de gasolina, algunos analistas indican que Nicolás Maduro está aprovechando la cuarentena para imponer medidas más férreas en Venezuela y evitar que salgan a protestar por todas las fallas y desafueros que comete la dictadura que impera en esa nación.

Nueva alimentación: Sangre de res

Debido a la escasez de alimentos, en los últimos años se incrementó en algunas regiones del estado Táchira el consumo de la sangre de res condimentada, debido a la hambruna que vuelve más intensa con la cuarentena, de hecho Venezuela fue catalogada por la ONU como la 4º nación  del mundo afectado por el hambre y necesitado de asistencia urgente.

Los venezolanos desesperados por consumir algo de proteína hacen largas colas en la puerta del Matadero Municipal de San Cristóbal con sus baldes para llenarlos de sangres. Algunos dan algo de dinero al empleado que les busca la sangre, pero esto no es obligatorio. La mayoría busca comer al menor precio y la sangre es gratuita, destacó adncuba.

Luego al llegar a sus casas le colocan aliños y vegetales, y lo cocina como si fuera carne molida, pero solamente con sangre.

El el jefe de operaciones del matadero comentó, “Muchos días no se llevan toda la sangre, pero por lo menos entre 120 a 140 litros se llevan cada día de matanza”.

Cabe destacar que la sangre de res la emplean para preparar una tradicional sopa en los Andes venezolanos, pero los empleados del matadero aseguran que cada día acuden más personas buscando la sangre debido a la escasez de alimentos.

Explica que la carne en los andes venezolanos cuesta entre cuatro a cinco dólares el kilo, lo que es dos veces un salario mínimo mensual.

Explica el portal adncuba  que “la dependencia de la sangre del ganado es un signo de los problemas en Venezuela cuya economía está en recesión desde hace seis años y lleva tres en hiperinflación. Está claro que la razón para consumir sangre de res no es solo por costumbre culinaria, a esta se suma la pobreza que en Venezuela alcanza 80 % de la población”.

Sangre de res no debe consumirse

Según la nutricionista venezolana Graciela Watts, “con el consumo de sangre no se puede determinar la dosis que se consume de proteína. Se puede hablar de falta o exceso de proteína, porque no puedes determinar la dosis, además que la sangre de res no debe consumirse”.

Watt detalla que la carne vacuna aporta vitaminas como la B-12, hierro y otros elementos que no tiene la sangre de res.

Además la nutricionista hizo una advertencia, “una consecuencia a corto plazo es el aumento del ácido úrico en la sangre, lo que genera a su vez problemas renales y en las articulaciones. Puede dañar órganos vitales como el hígado o los riñones por el alto nivel de taurina que hay en la sangre de ganado vacuno”.

En conclusión, los venezolanos al tratar de alimentarse con sangre de res lo que lograrán finalmente es enfermar  e incluso morir al dañarse algunos de sus órganos esenciales.

También le puede interesar:

Residente logró que Ricky Martin y otros famosos se besaran con sus parejas, ahora ¡Daniel Sarcos besa a Nando! (Videos)

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

¡Juan Carlos I se despide de España! No imaginarás que isla caribeña escogió para su retiro

Relacionados