Mundo

Emergencia de salud mundial: brote de coronavirus se aproxima a los 10.000 casos

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus una emergencia de salud pública de preocupación internacional el jueves, ya que la primera transmisión de persona a persona del virus se informó en los EE. UU. La designación de la OMS, que apunta a un aumento en el número de casos, indica que […]

Por Allan Brito
Emergencia de salud mundial: brote de coronavirus se aproxima a los 10.000 casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus una emergencia de salud pública de preocupación internacional el jueves, ya que la primera transmisión de persona a persona del virus se informó en los EE. UU.

La designación de la OMS, que apunta a un aumento en el número de casos, indica que las autoridades internacionales de salud pública ahora consideran que el virus respiratorio es una amenaza significativa más allá de China, donde se originó el mes pasado, el cual ha provocado 9.800 personas contagiadas y 213 muertes.

La agencia hizo la declaración después de una reunión de su comité de emergencia. Desde entonces, China, otros gobiernos y empresas multinacionales han tomado medidas de emergencia para limitar la propagación del virus, incluida la interrupción de algunos viajes a China.

De acuerdo con el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, que celebró su reunión del Comité de Emergencia en Ginebra, dijo que hay 98 casos de coronavirus en 18 países.

El Dr. Tedros elogió a China por su rápida respuesta a la crisis, que estalló en diciembre, diciendo que la declaración de emergencia “no es un voto de no confianza en China”.

El objetivo de la declaración, dijo, era brindar apoyo a los países con sistemas de salud más débiles que han importado el virus de China.

Ante el aumento de las personas infectadas señaló que “este es el momento de la ciencia, no de los rumores. Este es el momento de la solidaridad, no del estigma”.

Hasta el momento el Reino Unido repatriará a 89 ciudadanos y 19 europeos, que serán llevados a Inglaterra y España respectivamente, mientras que Singapur, el total de casos se ubicó en 16, siendo uno de los pacientes parte de la evacuación del jueves. Asimismo, se espera que Singapur cierre su frontera con China.

Para Italia, la alarma también se disparó a pesar de tener sólo dos casos provenientes de turistas chinos,por lo que se decretó una emergencia nacional. Especialmente luego que de un crucero estuviese detenido por 12 horas en la costa.

 

 

 

Con información de El Político

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados