Cultura, Florida

Emilio y Gloria Estefan galardonados con el Premio Gershwin de Canción Popular

La Bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, anunció que la pareja de artistas, Emilio y Gloria Estefan, será la próxima en recibir el Premio Gershwin a la canción popular de la Biblioteca del Congreso. Por Redacción Miami Diario La cadena de televisión pública, PBS (sigla en inglés), transmitirá por sus estaciones la serie de conciertos del […]

Por Allan Brito
Emilio y Gloria Estefan galardonados con el Premio Gershwin de Canción Popular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, anunció que la pareja de artistas, Emilio y Gloria Estefan, será la próxima en recibir el Premio Gershwin a la canción popular de la Biblioteca del Congreso.

Por Redacción Miami Diario

La cadena de televisión pública, PBS (sigla en inglés), transmitirá por sus estaciones la serie de conciertos del Premio Gershwin, ganadora de un premio Emmy.

El dúo Estefan simboliza la diversidad cultural de la experiencia musical americana. Ellos son compositores que han creado un sonido único de ritmos latinos. La pareja ha trascendido límites culturales, transformado su ingenio creativo en oportunidades empresariales y activismo comunitario, mientras que han propulsado las carreras de múltiples artistas latinos al estrellato.

Durante sus más de 30 años de carrera han construido un imperio musical y han hecho que escuchar la música con ritmos latinos sea uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos.

“La música de Emilio y Gloria Estefan hace que te pongas de pie y bailes a su ritmo”, dijo la Bibliotecaria del Congreso Carla Hayden. “Ellos son la fuerza creativa detrás de la popularidad de la música latina en nuestra cultura. La travesía profesional y personal de esta pareja dinámica refleja el sueño americano y estamos muy contentos de honrar su legado musical”.

Otorgado en reconocimiento del legendario equipo de composición, George e Ira Gershwin, el Premio Gershwin reconoce el logro de toda la trayectoria de un artista musical en vida por la promoción del género de la canción como un vehículo de entretenimiento, información, inspiración y comprensión cultural.

“Desde el momento que comencé a cantar me han atraído las simbólicas canciones de los talentosos hermanos Gershwin y he tenido el privilegio de grabar varias de ellas”, dijo Gloria Estefan. “Me siento profundamente honrada, junto a Emilio Estefan, mi querido esposo por los pasados 40 años, de ser los receptores en el 2019 del Premio Gershwin para la canción popular otorgado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Este premio celebra el éxito de utilizar “la canción” como vehículo de expresión musical y comprensión cultural por toda una vida, y nos sentimos privilegiados de poder crear y compartir nuestra música. Estamos inmensamente honrados de ser escogidos para recibir este gran reconocimiento”.

“Mi vida y carrera musical han sido una bendición y me siento muy honrado por este increíble galardón y el poder compartirlo con mi esposa,” dijo Emilio Estefan. “Solo espero que nuestras carreras influyan a una nueva generación de compositores y productores. A lo largo de mi carrera, mi deseo siempre ha sido inspirar a los inmigrantes y ser un ejemplo de que, con mucho trabajo y dedicación, todos tus sueños pueden hacerse realidad.”

El dúo Estefan recibirá el premio en un concierto homenaje lleno de celebridades en Washington, D.C., en marzo de 2019. El concierto se transmitirá por las estaciones de PBS en todo el país (la fecha de emisión se confirmará más adelante). El programa también se transmitirá a través de la Red de Fuerzas en Estados Unidos a las sedes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en todo el mundo.

Fuente: Telemundo51

Relacionados