Clima, Florida

Emiten alerta de huracán en Santa Lucía mientras se espera que tormenta tropical Dorian siga fortaleciéndose

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias para la la tormenta tropical Dorian, la cual se aproxima a las Antillas Menores. Sin embargo, los especialistas consideran que para convertirse en huracán, una tormenta debe tener vientos máximos sostenidos de 74 mph o más, según publicó NbcMiami Por Redacción Miami Diario Cerca de las 2 p.m, […]

Por Allan Brito
Emiten alerta de huracán en Santa Lucía mientras se espera que tormenta tropical Dorian siga fortaleciéndose
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias para la la tormenta tropical Dorian, la cual se aproxima a las Antillas Menores. Sin embargo, los especialistas consideran que para convertirse en huracán, una tormenta debe tener vientos máximos sostenidos de 74 mph o más, según publicó NbcMiami

Por Redacción Miami Diario

Cerca de las 2 p.m, el Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian se encontraba a 95 millas al este-sureste de Barbados. Asimismo, se emitió una alerta el lunes por el huracán en Santa Lucía. Se espera que la tormenta tropical Dorian se siga fortaleciendo durante su paso por el mar Caribe. 

La tormenta, que tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph, se movía de oeste a noroeste a una velocidad de 14 mph.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) describió a la tormenta Dorian como un pequeño ciclón tropical, que podría convertirse brevemente en huracán el miércoles o jueves antes de debilitarse. Ello a medida que viaja a través del terreno montañoso de La Española.

Para convertirse en huracán, una tormenta debe tener vientos máximos sostenidos de 74 mph o más. “Se cree que el Dorian llegará a las Islas de Barlovento a última hora del lunes. El martes podría trasladarse al este del Mar Caribe el martes”, dijo el NHC a través de un comunicado. “Se espera que Dorian pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se acerque al este de La Española el miércoles en la noche”.

Se estableció una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Se mantiene la alerta de vigilancia (de tormenta tropical) para Dominica, Saba, San Eustaquio, Martinica y Granada.

Con información de: NbcMiami

También le puede interesar:

Trump quiere que Miami sea la sede de la Cumbre del G-7 de 2020

Detuvieron a un hombre en Florida que amenazó con matar a una mujer y a toda la raza hispana

Autoridades cerraron 9 restaurantes del sur de Florida por insalubridad

 

Relacionados