Florida, Nota Principal

Emiten alerta en los Cayos de Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura

Este viernes la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de todas las embarcaciones, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje ante la posible llegada de la tormenta tropical Laura. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a una información emitida por un avión Hurricane Hunter  el […]

Por Allan Brito
Emiten alerta en los Cayos de Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de todas las embarcaciones, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje ante la posible llegada de la tormenta tropical Laura.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a una información emitida por un avión Hurricane Hunter  el sistema se había organizado mejor en las últimas horas.

“Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1”, señaló Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe.

De igual forma, instan a los turistas a “estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas y considerar cambiar sus planes”.

Se espera que este sábado se discuta todo lo relacionado a los refugios para para abrir el domingo a las 03:00 p.m. para aquellos que viven en hogares vulnerables o a bordo de barcos.

Se publicaron advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y varios otros en el Caribe oriental.

Hasta el momento se desconoce cuándo la tormenta impactará los Cayos de Florida, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos estar alertas a las actualizaciones de los reportes.

La tormenta tropical Laura se encuentra al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kph, y podría a atravesar las islas Vírgenes Británicas antes de proseguir hacia Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados