Florida

Emiten alerta por muerte de un perro que se intoxicó con agua salada en Florida

Veterinarios del área de la Bahía en Florida (EE. UU) están enviando alertas a los dueños de mascotas después de que un perro accidentalmente murió intoxicado por tomar agua salada, reportó  Fox 13 news. Recomendaron a las personas que  van a la playa con el  fiel compañero que tienen a su cargo llevar suficiente agua […]

Por Allan Brito
Emiten alerta por muerte de un perro que se intoxicó con agua salada en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Veterinarios del área de la Bahía en Florida (EE. UU) están enviando alertas a los dueños de mascotas después de que un perro accidentalmente murió intoxicado por tomar agua salada, reportó  Fox 13 news.

Recomendaron a las personas que  van a la playa con el  fiel compañero que tienen a su cargo llevar suficiente agua dulce, para que ellos no se vean tentados a ingerir el agua yodada del mar que les es tóxica.

Por: Redacción Miami Diario

Chris Taylor, dueño del desafortunado can, no se imaginaba del peligro que implicaba nadar en la playa con su perro llamado O.G., un labrador negro de 6 años, pero como explicó el veterinario, los perros pueden confundir el agua salada con la dulce.

Por: Redacción Miami Diario

“Tenía un espíritu tan vibrante”, comentó Taylor. “Si hubiera una pelota de tenis y un palo en una gran masa de agua, eso es lo que más le gustaría hacer”.

“Hacia el final de la noche, estaba obviamente cansado y poco tambaleante después de un largo día en la playa”, dijo Taylor. “Lo llevamos al automóvil. Tenía un poco de diarrea y no se sentía tan bien”.

Relató que al día siguiente parecía sentirse mejor, pero el miércoles dejó de comer y de responder al llamado de su dueño.

Aseguró que lo llevó lo más rápido que pudo al hospital, pero posteriormente el cerebro de O.G. comenzó a hincharse y ya no respondió a los medicamentos.

“Todavía se siente surrealista”, dijo Taylor. “No se siente como real. Tengo que controlar eso y darme cuenta de que es real y que se ha ido”.

La doctora veterinaria Melissa Webster explicó a Fox 13 que es muy difícil de identificar una intoxicación por agua salada, ya que cada perro reacciona de manera diferente.

La Dra. Webster recomendó que si su perro sufre de diarrea o vómitos después de ir a la playa, podría ser un signo de intoxicación por agua salada, por lo que el dueño del animal afectado debe llamar a su veterinario inmediatamente, indicó.

Relacionados