Destacado, Estados Unidos

Emiten aviso de “no nadar” para la playa Bird Key Park en Sarasota

El lunes 22 de noviembre el Departamento de Salud de Florida emitió un aviso de “No nadar” para Bird Key Park en el condado de Sarasota después de detectar niveles elevados de bacterias en el agua. Pese a que la playa aún se encuentra abierta, la Agencia de Protección Ambiental no recomienda el vadeo, la […]

Por Allan Brito
Emiten aviso de “no nadar” para la playa Bird Key Park en Sarasota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lunes 22 de noviembre el Departamento de Salud de Florida emitió un aviso de “No nadar” para Bird Key Park en el condado de Sarasota después de detectar niveles elevados de bacterias en el agua.

Pese a que la playa aún se encuentra abierta, la Agencia de Protección Ambiental no recomienda el vadeo, la natación y la recreación acuática.

“Además, no debe comer mariscos como cangrejos y camarones recolectados en el área inmediata de cualquier playa que tenga una advertencia de no nadar. Los peces capturados vivos y sanos se pueden comer si se filetean”, señalaron las autoridades según WFLA. 

El Departamento de Salud encontró la presencia de la bacteria Enterococcus, que generalmente proviene de fuentes naturales y artificiales que “incluyen desechos de mascotas, ganado, aves, vida silvestre marina y terrestre, escorrentía de aguas pluviales y aguas residuales humanas de sistemas sépticos fallidos y derrames de aguas residuales”.

Se realizaron pruebas de seguimiento en el agua, y los resultados se esperan para el viernes 26 de noviembre.

“Cuando estas bacterias se encuentran en niveles altos en aguas recreativas, existe el riesgo de que algunas personas se enfermen. Las personas, especialmente aquellas que son muy jóvenes, de edad avanzada o que tienen un sistema inmunológico débil que tragan agua mientras nadan, pueden contraer enfermedades estomacales o intestinales. Si el agua entra en contacto con un corte o una llaga, las personas pueden contraer infecciones o erupciones”, dijo el administrador ambiental del DOH-Sarasota, Tom Higginbotham.

Según los informes, el equipo de respuesta rápida del condado de Sarasota ha determinado que la causa de los niveles elevados de bacterias probablemente sean fuentes naturales.

También instaron a los bañistas a que no permitan que sus mascotas deambulen por las playas y áreas del Bird Key Park.

Relacionados