Destacado, Estados Unidos

Emiten citaciones para cuatro exasesores de Trump por ataque al Capitolio

Cuatro exasesores del expresidente Donald Trump que estuvieron en contacto con el mandatario antes y durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, fueron citados por una comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque. El ex jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows; el ex subjefe de despacho de […]

Por Allan Brito
Emiten citaciones para cuatro exasesores de Trump por ataque al Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro exasesores del expresidente Donald Trump que estuvieron en contacto con el mandatario antes y durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, fueron citados por una comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque.

El ex jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows; el ex subjefe de despacho de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino; el exfuncionario del Departamento de Defensa, Kashyap Patel, y el exasesor de Trump, Stephen Bannon, deberán comparecer ante la comisión a mediados de octubre.

El demócrata Bennie Thompson, presidente del panel, señaló en las citaciones que la comisión está investigando “los hechos, circunstancias y causas” del ataque.

Tras revisar miles de páginas de documentos con respecto al caso, la comisión iniciará próximamente una fase de entrevistas.

Thompson señaló en las convocatorias que todos los exasesores de Trump tienen infomarción relevante sobre los hechos.

Los demócratas señalan que en el caso de Bannon, sostuvo comunicaciones con Trump en las que señaló que el presidente debía concentrar sus esfuerzos en el 6 de enero. Mientras que Meadows habría presionado a funcionarios estatales para promover los señalamientos infundados del mandatario de que se había cometido un fraude electoral en gran escala.

En la carta dirigida a Meadows, aseguran que tienen “evidencia creíble” de su participación en los eventos en el marco de la investigación de la comisión.

Relacionados