Destacado, Estados Unidos

Emma Coronel: ¿Por qué no han reforzado las medidas de seguridad en la cárcel?

La esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel, está recibiendo el mismo trato que cualquier otro recluso, según su abogado, reportó tmz Un dato a considerar es que Coronel está acusada de planear las infames fugas de prisión del capo de la droga, Emma Coronel Aispuro está encarcelada en un centro de detención de Virginia […]

Por Allan Brito
Emma Coronel: ¿Por qué no han reforzado las medidas de seguridad en la cárcel?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel, está recibiendo el mismo trato que cualquier otro recluso, según su abogado, reportó tmz

Un dato a considerar es que Coronel está acusada de planear las infames fugas de prisión del capo de la droga,

Emma Coronel Aispuro está encarcelada en un centro de detención de Virginia después de su arresto por tráfico de drogas.

Su abogado, Jeffrey Lichtman, señaló que ella es sólo un huésped normal del gobierno … sin medidas de seguridad especiales.

El abogado de Emma indicó que no tiene derecho a una seguridad reforzada porque no se le considera un riesgo para la seguridad.

Ello a pesar de que los federales sostienen que Coronel conspiró dos veces para ayudar a El Chapo a escapar de la cárcel, incluyendo una fuga exitosa de la prisión en México.

La esposa de El Chapo fue detenida el lunes en el aeropuerto internacional de Dulles y está acusada de conspiración para distribuir 5 miligramos o más de cocaína y 1 kilo de heroína.

También ha sido señalada de tratar de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina y 1.000 kilos o más de marihuana en los Estados Unidos.

El abogado de Emma comentó que su defendida está recluida en el Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale en Alexandria, VA

Dijo que su estado de ánimo es “miserable”, pero añade que es fuerte y sobrevivirá a esta prueba.

Fuentes policiales federales revelaron que no tienen conocimiento de ninguna medida especial para Emma. La Oficina del Sheriff de Alexandria, que dirige la cárcel, no quiere hablar de las medidas de seguridad.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Emma participó en la infame fuga de prisión de su esposo el 11 de julio de 2015 en su México natal, y trató de ayudarlo a escapar de nuevo después de que fue recapturado.

No obstante, a los federales no les preocupa mucho que eso pueda ocurrir en suelo estadounidense.

Además, El Chapo está cumpliendo cadena perpetua, por lo que hay menos riesgo de que le devuelva el favor de la fuga a su esposa.

Relacionados