Deportes, Destacado

Emma Raducanu hizo historia al ganar el US Open tras comenzar en la qualy

Hace unas semanas Emma Raducanu no se esperaba ni siquiera estar en el cuadro principal del US Open y hoy es la flamante campeona tras vencer a la canadiense Leylah Fernandez 6-4,6-3 en una final que estuvo marcada por ser entre dos adolescentes. Pero el logro de la británica no es un simple trofeo, ya […]

Por Allan Brito
Emma Raducanu hizo historia al ganar el US Open tras comenzar en la qualy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace unas semanas Emma Raducanu no se esperaba ni siquiera estar en el cuadro principal del US Open y hoy es la flamante campeona tras vencer a la canadiense Leylah Fernandez 6-4,6-3 en una final que estuvo marcada por ser entre dos adolescentes.

Pero el logro de la británica no es un simple trofeo, ya que esta significó apenas su segunda aparición en un  cuadro principal de Grand Slam y ya consiguió un major, además es la campeona más joven desde que Maria Sharapova ganó en Wimbledon en 2004. Raducanu es la primera mujer británica en ganar uno de los Grandes desde que Virginia Wade ganó Wimbledon en 1977.

Lo que más llama la atención de este logro es que Raducanu entró al torneo en un puesto 150 de la clasificación de la WTA, y tuvo que jugar la ronda de clasificación para entrar al cuadro principal y ganó el torneo, cosa que ninguna tenista había hecho con anterioridad.

Otro dato arrollador es que la tenista triunfó en los 20 sets que disputó, totalizó tres partidos en la clasificación y siete en el cuadro principal. La última jugadora en ganar un Grande en Flushing Meadows sin conceder un set fue Serena Williams en 2004.

Por su parte, Fernández, de 19 años, ganó notoriedad en su camino hacia su primera final después de derrotar a tres jugadoras clasificadas entre las 5 mejores.

Relacionados