Cultura

Emma Watson es criticada por estás imágenes que publicó durante el Blackout Tuesday

Emma Watson ha sido criticada en las redes sociales por sus publicaciones #BlackoutTuesday como protesta por el asesinato  del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del departamento de policía estadunidense. Por Redacción MiamiDiario Watson, así como otras celebridades, ha elegido participar en la iniciativa de las redes sociales el martes para detener el contenido promocional […]

Por Allan Brito
Emma Watson es criticada por estás imágenes que publicó durante el Blackout Tuesday
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Emma Watson ha sido criticada en las redes sociales por sus publicaciones #BlackoutTuesday como protesta por el asesinato  del ciudadano afroamericano George Floyd a manos del departamento de policía estadunidense.

Por Redacción MiamiDiario

Watson, así como otras celebridades, ha elegido participar en la iniciativa de las redes sociales el martes para detener el contenido promocional y comercial mientras el mundo aprovecha el movimiento Black Lives Matter y crea una profunda conciencia de la injusticia racial y la brutalidad policial.

Parte de la iniciativa consiste en publicar un cuadrado negro en Instagram, así como palabras que eleven los mensajes de frenar la brutalidad e injusticia experimentada por muchos en la comunidad negra.

Sin embargo, Watson publicó tres imágenes en negro en lugar de la que muchos comparten y fue criticada por los usuarios de las redes sociales que sintieron que ella compartió los tres cuadrados negros por estética debido a que también publicó tres cuadrados blancos solo tres días antes.

Aunque la intérprete de “Little Women” escribió los hashtags apropiados asociados con el movimiento BlackoutTuesday, varios detractores la acusaron de participar en activismo performativo y otros la acusaron de editar las imágenes para ajustarse al aspecto de su cuenta cuidadosamente seleccionada.

“La forma en que Emma Watson se promociona a sí misma como activista y no ha dicho más que tres cuadrados en blanco en Instagram te dice qué tan feminista blanca es”, escribió un crítico de Twitter, mientras que otro agregó “Emma Watson  puso un  borde en su publicación para que se ajuste a su estética … f-k eso … y f-k el hecho de que esta es la única vez que habla y literalmente no aporta NADA”, criticó.

Mientras tanto, otros seguidores de Watson saltaron en su defensa y la aplaudieron por usar su plataforma.

 

https://twitter.com/aemiliasuarez/status/1267914815466594310?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267914815466594310&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ffamosos%2Femma-watson-criticada-marco-blanco-imagen-racismo

 

https://twitter.com/pinkfloyd_ls/status/1267905392652234755?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267905392652234755&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Ffamosos%2Femma-watson-criticada-marco-blanco-imagen-racismo

 

 

Con información de Fox

 

Relacionados