Miami

Empleada sorprendida mientras intentaba contrabandear drogas a prisión en Doral

Sus acciones pudieron ocasionar una emergencia médica dentro de la población de reclusos.

Por Luisana Valdivieso
Empleada sorprendida mientras intentaba contrabandear drogas a prisión en Doral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Miami-Dade siguió una serie de pistas para descubrir un plan de contrabando hacia el interior de una de las cárceles del condado. Para confirmar las sospechas, pusieron en marcha un operativo con el fin de desenmascarar a una de las empleadas del Servicio de Salud de Prisiones (CHS).

La noche del sábado 20 de mayo, la mujer identificada como Junell Bess llegó al centro de detención de Metro-West, en Doral. Los agentes del departamento policial la sometieron a una requisa, en la que le encontraron una gran cantidad de sustancias.

Marihuana, dispositivos de vapeo y otras drogas, fue lo que hallaron los oficiales entre las pertenencias de Bess. De acuerdo con las declaraciones del portavoz del Departamento de Prisiones y Rehabilitación del Condado Miami-Dade, Juan Diasgranados, la acusada pretendía llevar todo esto al interior del centro de reclusión.

Leer más: Mujer trans fue abusada por guardia de seguridad en local de Brickell

La mujer de 39 años fue arrestada inmediatamente tras sorprenderla con las sustancias. De acuerdo al reporte preliminar, manifestó ante los oficiales que lamentaba lo ocurrido y que sabía que estaba mal lo que hizo. Les confesó también que llevaba más marihuana dentro de su sujetador y medicamentos sin prescripción en su cartera.

Junell Bess. Foto: Miami-Dade County Mugshots Zone

Respuesta de la Dirección de Prisiones

James Reyes, director del Departamento de Prisiones y Rehabilitación de Miami-Dade, se refirió al inminente peligro que representa un acto de esta naturaleza. En ese sentido, dijo que Bess pudo haber causado una emergencia médica entre los reclusos del centro y con ello, vulnerar la seguridad de la prisión.

“La capacidad para nosotros de vigilarnos a nosotros mismos y responsabilizarnos unos a otros es primordial para garantizar la seguridad de nuestro personal, nuestra comunidad y la población de reclusos”, afirmó Reyes.

Agregó que desde su departamento, continuarán agotando todos los recursos y aprovechando las alianzas con otras agencias, para garantizar la seguridad pública en el condado de Miami-Dade. Su objetivo es dirigir y operar cárceles seguras.

El director consideró oportuno advertir, que el comportamiento de la mujer arrestada no refleja la actitud de cientos de trabajadores honestos, pertenecientes al Departamento de Correccionales.

Dirección de Correccionales de Miami-Dade. Foto del Departamento.

Cargos por posesión de drogas

Tras el arresto, Junell Bess debió comparecer en la corte el domingo 21 de mayo. Ahora enfrenta cargos por posesión de marihuana y oxicodona. Adicionalmente, se le acusó de contrabando de sustancias estupefacientes en las instalaciones de una prisión, así como de conspiración para lograr el delito.

Se espera que en el transcurso de la semana regrese a los tribunales. Esta vez, para discutir las condiciones de su fianza mientras establecen la fecha del juicio.

Por su parte, el Departamento de Correccionales de Miami-Dade, aseguró que por este caso hay una investigación en curso. Sin embargo, se negaron a compartir más detalles.

Relacionados