Estados Unidos

Empleado de Dunkin’ Donuts arrojó una jarra de agua fría a un hombre que descansaba en la cafetería

“¿Quieres dormir?”, preguntó un empleado de una cafetería Dunkin’ Donuts en Siracusa (Nueva York), y a continuación arrojó una jarra de agua sobre la espalda de un hombre que tenía la cabeza apoyada sobre una de las mesas del establecimiento. Las imágenes fueron publicadas en Facebook, se viralizaron, y provocaron una acción de protesta contra […]

Por Allan Brito
Empleado de Dunkin’ Donuts arrojó una jarra de agua fría a un hombre que descansaba en la cafetería
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“¿Quieres dormir?”, preguntó un empleado de una cafetería Dunkin’ Donuts en Siracusa (Nueva York), y a continuación arrojó una jarra de agua sobre la espalda de un hombre que tenía la cabeza apoyada sobre una de las mesas del establecimiento.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook, se viralizaron, y provocaron una acción de protesta contra el maltrato a personas sin hogar.

Medios locales han destacado que residentes del vecindario donde se encuentra la cafetería se manifestaron para expresar su descontento y pedir que los involucrados fueran despedidos o que al menos se disculparan con el joven, quien padece esquizofrenia y vive en la calle por voluntad propia, según asegura su familia.

La víctima del incidente se nombra Jeremy Dufresne y estaba cargando su teléfono para llamar a su madre.

Lea también: “Aquí no se habla inglés” dijo una empleada que se negó a atender a una mujer en un restaurante

Finalmente, Dunkin’ Donuts ha despedido a los trabajadores implicados en el incidente. La compañía dijo estar “perturbada” por el comportamiento de los empleados, pues argumenta que “va en contra de nuestros valores fundamentales como organización, que incluyen crear un ambiente acogedor y hospitalario y tratar a todos con dignidad y respeto”.

Añadió “los empleados involucrados en el incidente han sido despedidos, y nos pondremos en contacto con el individuo en el video para disculparnos por la experiencia negativa”.

La nota precisa que tienen la intención de trabajar con los defensores locales para asegurarse de que sus empleados estén mejor educados en cuanto a “cómo involucrarse con las personas sin hogar y dónde dirigirlos en la comunidad para obtener la asistencia adecuada”.

De acuerdo con el medio local Post Standard, el agredido explicó que el trabajador probablemente tenía “problemas personales propios”, y que “se desquitó con otra persona, como yo”.

 

Fuente: Ciber Cuba

 

También le puede interesar

Nobel de Física 2018 consagró a la primera mujer en 55 años

Avioneta aterrizó en carretera del sur de la Florida

Chavistas millonarios gracias a la ‘revolución bolivariana’

Relacionados