Destacado, Florida

Empleado de Miami-Dade eliminó archivos de audio críticos de las labores de rescate en el derrumbe de Surfside

Una investigación de USA Today reveló que un empleado del condado de Miami-Dade eliminó “archivos de audio críticos” relacionados con el colapso del condominio del año pasado en Surfside. Esos archivos relataban el esfuerzo de búsqueda y rescate en las horas posteriores al colapso de Champlain Towers South. Un portavoz del Departamento de Bomberos de […]

Por Allan Brito
Empleado de Miami-Dade eliminó archivos de audio críticos de las labores de rescate en el derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación de USA Today reveló que un empleado del condado de Miami-Dade eliminó “archivos de audio críticos” relacionados con el colapso del condominio del año pasado en Surfside.

Esos archivos relataban el esfuerzo de búsqueda y rescate en las horas posteriores al colapso de Champlain Towers South.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijo el domingo que el empleado no borró los archivos de audio relacionados con el colapso del edificio de Surfside.

“Un empleado cometió un error de cálculo en el período de tiempo en que el audio estuvo disponible para su conservación y no pudo retenerlo adecuadamente durante ese tiempo”, escribió el vocero en un correo electrónico. “Esto está lejos de ser una eliminación intencional del audio”.

Según Fire Rescue, el audio se obtuvo más tarde a través del servicio de terceros de Broadcastify.

USA Today informó que el audio incluye comunicaciones entre los equipos de rescate de incendios y los operadores.

Según los reportes, los funcionarios del condado admitieron el error después de meses de interrogatorio.

El desastre ocurrió en la madrugada del 24 de junio y mató a 98 personas.

Relacionados