Mundo

Empleado del gabinete de Merkel sospechoso de espiar para Egipto

Este jueves se dio a conocer que un hombre que trabajaba en la oficina de prensa de la canciller alemana, Angela Merkel, suministraba información para los servicios de inteligencia egipcios. Por Redacción MiamiDiario La policía llevó a cabo “medidas ejecutivas” contra el hombre en diciembre de 2019 después de que se descubrió que “trabajó durante […]

Por Allan Brito
Empleado del gabinete de Merkel sospechoso de espiar para Egipto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se dio a conocer que un hombre que trabajaba en la oficina de prensa de la canciller alemana, Angela Merkel, suministraba información para los servicios de inteligencia egipcios.

Por Redacción MiamiDiario

La policía llevó a cabo “medidas ejecutivas” contra el hombre en diciembre de 2019 después de que se descubrió que “trabajó durante años para un servicio de inteligencia egipcio”, según un informe.

El hombre trabajaba para el servicio de visitantes de la oficina de prensa del gobierno federal, encabezado por el portavoz de Merkel Steffen Seibert, según el diario Bild.

Era un empleado de nivel medio, lo que significa que habría completado un examen y al menos dos años de formación profesional.

El presunto espía se ocupaba en ese marco de recibir a los visitantes. Según Bild, podría por ese medio haber vigilado a los periodistas egipcios.

Las principales tareas de los agentes del servicio secreto egipcio en Alemania incluyen recopilar información sobre miembros de grupos como la Hermandad Musulmana, según el informe del gobierno.

También están interesados ​​en los miembros de la comunidad cristiana copta y en reclutar ciudadanos egipcios como espías, señalaron las autoridades.

El actual presidente Abdel Fattah Al-Sisi dirigió el derrocamiento del ejército del presidente electo Mohamed Morsi en 2013 después de protestas masivas contra el gobierno del líder islamista.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Mundo 

Relacionados