Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Empleados afectados por el Covid-19 tendrán un nuevo beneficio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles nuevas medidas, para beneficiar a los empleados que han sido afectados por  la pandemia del Covid-19. Estas medidas las toma el primer mandatario norteamericano, con el objetivo de darle un espaldarazo a los trabajadores que han sido afectados por la pandemia desde el 2020. […]

Por Allan Brito
Empleados afectados por el Covid-19 tendrán un nuevo beneficio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles nuevas medidas, para beneficiar a los empleados que han sido afectados por  la pandemia del Covid-19.

Estas medidas las toma el primer mandatario norteamericano, con el objetivo de darle un espaldarazo a los trabajadores que han sido afectados por la pandemia desde el 2020.

https://twitter.com/sonora969/status/1384927829868126212?s=20

Empleados recibirán   hasta $511 al día

Una de las medidas tomadas por Joe Biden, es que los empleados recibirán  hasta $511  diarios (Por 10 días), por las jornadas que faltaron debido a que dieron positivo al Covid-19.

“Ningún trabajador estadounidense debería perder un solo dólar de su sueldo porque eligió cumplir con su deber patriótico de vacunarse”, dijo Biden.

Para poder gozar de este beneficio, las empresas deben tener menos de 500  trabajadores, y los empleados deben haberse tomado la licencia entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del 2021.

Empresas también tendrán sus beneficios

Pero no solo los empleados recibirán una ayuda, sino aquellas empresas que también han sido afectada en estos momentos de adversidad.

Las empresas podrán solicitar hasta $200 por día (para un total de $2,000) para cada empleado que debió pedirse licencia para cuidar de un familiar afectado por el COVID-19.

Otro de los puntos a los que aspira Biden a corto plazo, es que hayan alrededor de 200 vacunados en todo los Estados Unidos.

“Si has estado esperando tu turno, no esperes más. Ahora es el momento de que todas las personas mayores de 16 años se vacunen”, dijo el presidente en su alocución.

Biden estableció su objetivo de 200 millones de vacunas en marzo pasado después de cumplir su objetivo de 100 millones en 100 días durante los primeros 58 días de su gobierno.

Relacionados