Destacado, Florida

Empleados de Disney descontento por no denunciar el ‘Don’t Say Gay’

Empleados de Disney furiosos porque la compañía no denunciará el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida. Los empleados de Disney están mostrando su indignación por la decisión de la compañía de entretenimiento de no denunciar el llamado proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida, que limitaría la discusión sobre sexualidad y género […]

Por Allan Brito
Empleados de Disney descontento por no denunciar el ‘Don’t Say Gay’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Empleados de Disney furiosos porque la compañía no denunciará el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida.

Los empleados de Disney están mostrando su indignación por la decisión de la compañía de entretenimiento de no denunciar el llamado proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ de Florida, que limitaría la discusión sobre sexualidad y género en las escuelas de Florida.

El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley el martes y ahora pasa al escritorio del gobernador Ron DeSantis. Es el último esfuerzo de los legisladores republicanos para eliminar la enseñanza de temas LGBTQ de las escuelas.

El proyecto de ley del Senado de Florida dice: “Un distrito escolar no puede alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario”, según el texto.

Ben Siemon, un actor y escritor cuyos créditos incluyen DuckTales de Disney, publicó un apasionado video pidiendo a Disney que dijera que el proyecto de ley es incorrecto.

Soy un escritor de animación LGBT en Disney y es por eso que quiero que la compañía que amo se oponga al proyecto de ley “Don’t Say Gay”. #DisneySayGay #DisneyDoBetter pic.twitter.com/n8g0kgTkKf

Siemon le da crédito a uno de sus maestros de secundaria por ayudarlo a comprender que estaba bien ser gay. Si hubiera habido un proyecto de ley como el que se está considerando en Florida, Siemon dice: “Eso nunca me hubiera pasado a mí. Me habrían dejado solo y asustado. Y los niños LGBT se van a quedar solos, asustados y heridos por esta cuenta.”

Siemon imploró a la compañía que dejara de apoyar a esos políticos y terminó con las palabras “Disney, por favor di gay”.

Según el sitio de noticias de rendición de cuentas Popular Information , “en los últimos dos años, Disney ha donado $197,162 a los miembros de la legislatura de Florida que ya votaron a favor de la legislación ‘Don’t Say Gay'”, incluidos los patrocinadores del proyecto de ley, Florida el representante Joe Harding (derecha) y el senador estatal Dennis Baxley (derecha).

La animadora y directora Dana Terrace, creadora de la serie animada de Disney The Owl House, se unió a la protesta. Terrace llamó a la acción: una transmisión en vivo con fines benéficos el 13 de marzo para ir a organizaciones que apoyan a la juventud LGBT.

“Trabajar para esta empresa me ha angustiado tanto”, dice Terrace en el video. “Odio, odio tener dilemas morales sobre cómo me alimento y cómo apoyo a mis seres queridos”.

El lunes, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, escribió en un memorando a los empleados: “Creo que la mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos y las diversas organizaciones que apoyamos”.

Sin embargo, pareció dejar la puerta abierta para futuros cambios en el enfoque de la empresa: “También puedo compartir que Geoff Morrell, nuestro nuevo Director de Asuntos Corporativos, reevaluará nuestras estrategias de promoción en todo el mundo, incluidas las donaciones políticas”, escribió Chapek en el memorando, que Disney proporcionó a NPR. Fuente: NPR.

 

 

 

Relacionados