Destacado, Florida

Empleados de Disney World marcharán en rechazo al mandato de vacunas

Los trabajadores Walt Disney World tienen previsto realizar una marcha en 12151 S. Apopka Vineland Rd este viernes a partir de las 2pm, como medida de rechazo al reciente mandato de vacunas contra el COVID-19 emitido por la empresa. Uno de los organizadores de la protesta llamado Nick Caturano, expresó que espera que la marcha […]

Por Allan Brito
Empleados de Disney World marcharán en rechazo al mandato de vacunas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores Walt Disney World tienen previsto realizar una marcha en 12151 S. Apopka Vineland Rd este viernes a partir de las 2pm, como medida de rechazo al reciente mandato de vacunas contra el COVID-19 emitido por la empresa.

Uno de los organizadores de la protesta llamado Nick Caturano, expresó que espera que la marcha provoque una conversación nacional y comience una lucha por los derechos constitucionales y médicos de las personas.

“Las personas son libres de recibir esta vacuna si sienten que será lo mejor para ellos, pero obligar a las personas a vacunarse, esa es otra historia”, dijo Caturano, quien tiene 16 años formando parte del equipo de elencos. 

Según detalló Caturano, los empleados se resisten a las vacunas por motivos de salud, creencias religiosas, inmunidad natural y un compromiso de principios de mantener el control sobre su propia atención médica.

“Muchos miembros del elenco se sintieron solos y sintieron que eran los únicos que pensaban que esto estaba mal” dijo Caturano. “Creo que nos hicieron sentir así a propósito. Pero ahora nos hemos conectado y estamos retrocediendo”.

The Walt Disney Company anunció en julio y agosto que todos los empleados asalariados y trabajadores sindicalizados deben estar completamente vacunados antes del viernes 22 de octubre. Esto requeriría que los miembros del elenco recibieran su primera vacuna de Pfizer antes del viernes 17 de septiembre.

Caturano, quien está inmunodeprimido, dijo que se resiste a la vacuna debido a su inmunidad natural y creencias religiosas. “No me siento cómodo con tomarlo”, dijo. “Simplemente no puedo ver ponerlo en mi cuerpo”.

Relacionados