Destacado, Florida

Empleados de hospitales de Miami divididos sobre inocularse contra el Covid-19

Cerca de la mitad de la fuerza laboral de la red de hospitales públicos del condado de Miami-Dade está dispuesta a inocularse la vacuna contra el Covid-19 en las próximas semanas, de acuerdo con una encuesta realizada por el sistema, reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario Vale destacar que un puñado de hospitales de Florida […]

Por Allan Brito
Empleados de hospitales de Miami divididos sobre inocularse contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de la mitad de la fuerza laboral de la red de hospitales públicos del condado de Miami-Dade está dispuesta a inocularse la vacuna contra el Covid-19 en las próximas semanas, de acuerdo con una encuesta realizada por el sistema, reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Vale destacar que un puñado de hospitales de Florida se preparan para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en las próximas semanas.

La encuesta interna de Jackson Health System contó a 5,906 encuestados, aproximadamente la mitad de los empleados de la organización.

La pregunta: “¿Está dispuesto a vacunarse contra el COVID-19 una vez que está disponible a mediados de diciembre de 2020 o principios de 2021?”

Poco menos de la mitad de los encuestados (49.4%) dijeron que estarían interesados, mientras que 35.7% dijo que no por ahora,, pero que lo consideraría en el futuro. El resto, 14.9%, dijo que no estaban interesados en la vacuna contra el COVID-19 en absoluto.

El Dr. David Woolsey, quien ha trabajado en el Emergencias en el Hospital Jackson Memorial durante 30 años, pronunció un sí enfático.

El galeno, de casi 60 años, dijo que su visión personal de pesar los datos disponibles sobre la vacuna de Pfizer es que el riesgo de efectos secundarios es mínimo.

A pesar de haber tratado a pacientes con COVID desde marzo, Woolsey dijo que nunca ha tenido una infección documentada, aunque en el hospital lo han sometido a la prueba varias veces.

Añadió que “el riesgo de que no me vacune y me muera de COVID, especialmente donde trabajo, no es enorme, pero es medible”

Dijo que “estoy mucho mejor si me vacuno que si no, pero ese soy solo yo”. La tibia respuesta a la vacuna entre otros empleados tiene implicaciones en cuanto a la amplia distribución de las dosis en la primera fase, donde dos hospitales locales, Jackson y Memorial Health System en el Condado Broward, recibirán decenas de miles de dosis tan pronto como el viernes, pero con más probabilidades de ser aún por determinar la próxima semana.

Una vez que esos sistemas hospitalarios distribuyan la vacuna entre sus propios empleados, ayudarían a los trabajadores sanitarios de otros hospitales a inocularse, aunque la logística de cómo sucedería eso aún no está clara.

Por su parte, Monica Schoch-Spana, antropóloga médica y académica senior del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que Jackson Health estaba haciendo exactamente lo correcto para abordar la vacilación ante las vacunas sondeando a su fuerza de trabajo y escuchando sus preocupaciones.

Añadió que 35% de los encuestados que dijeron que podrían estar interesados en vacunarse en una fecha posterior no necesariamente deberían ser descontados.

“Esa es una posición razonable para aceptar que se trata de nuevas vacunas y nuevas tecnologías”, dijo Schoch-Spana.

Aunque los datos de seguridad y eficacia han sido abrumadoramente positivos, especialmente para la vacuna de Pfizer que llegará al Jackson, Schoch-Spana dijo que la vacuna aún no se ha administrado a suficientes personas, millones en lugar de decenas de miles, para comprender completamente los efectos secundarios, por lo que es de esperar cierto grado de vacilación.

También puedes leer:

 

Relacionados