Florida

Empleados de hotel en Miami Beach ganan demanda millonaria

Al argumentar que fueron despedidos de sus trabajos por su raza, color de la piel y nacionalidad e incluso fueron llamados “esclavos” por los gerentes, un grupo de empleados de un hotel en la ciudad de Miami Beach de origen haitiano ganó una demanda millonaria. El SLS Hotel, ubicado en South Beach, acordó pagar a […]

Por Allan Brito
Empleados de hotel en Miami Beach ganan demanda millonaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al argumentar que fueron despedidos de sus trabajos por su raza, color de la piel y nacionalidad e incluso fueron llamados “esclavos” por los gerentes, un grupo de empleados de un hotel en la ciudad de Miami Beach de origen haitiano ganó una demanda millonaria.

El SLS Hotel, ubicado en South Beach, acordó pagar a 17 lavavajillas haitianos cerca de 2,5 millones de dólares para resolver de este modo el litigio interpuesto en demanda desde abril de 2017, donde aseguran los demandantes, que además fueron sustituidos por trabajadores blancos.

Por: Redacción Miami Diario

Luego de presentarse la demanda, la compañía dueña del Hotel aseguró que habían decidido subcontratar personal para algunos departamentos por razones económicas, pero al llamarles la atención el asunto en cuestión decidieron investigarlo y encontraron irregularidades, reportó T 51 Telemundo

Este martes, la compañía dijo en un comunicado que se destacan por ser una empresa inclusiva, con trabajadores de más de 60 nacionalidades. El acuerdo precisa también que proporcionarán capacitación al personal administrativo para que situaciones como estas no se repitan en sus hoteles del sur de la Florida.

Más sobre este tema

Relacionados