Destacado, Estados Unidos

Empleados de McDonald’s irán a huelga por casos de acoso sexual

Los empleados de McDonald’s están planeando una huelga de un día esta semana que comenzará, ya que consideran que la compañía no está manejando de forma correcta los señalamientos de acoso sexual en el lugar de trabajo. Jamelia Fairley, una de los empleados de McDonald’s en Sanford, Florida, externó de forma pública que se declarará […]

Por Allan Brito
Empleados de McDonald’s irán a huelga por casos de acoso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los empleados de McDonald’s están planeando una huelga de un día esta semana que comenzará, ya que consideran que la compañía no está manejando de forma correcta los señalamientos de acoso sexual en el lugar de trabajo.

Jamelia Fairley, una de los empleados de McDonald’s en Sanford, Florida, externó de forma pública que se declarará en huelga porque “McDonald’s todavía se niega a asumir la responsabilidad de las innumerables mujeres y adolescentes que enfrentan acoso en el trabajo en sus tiendas en todo el mundo”, reportó RT.

Fairley dijo que conoce a otras personas que “han sufrido acoso sexual. Queremos un sindicato para evitar que esto suceda”.

La protesta de un día está prevista para el martes en ubicaciones en, al menos, 10 ciudades de todo el país. Hasta el momento, no se dio a conocer en que sucursales de la cadena de comida rápida ocurrirá la protesta.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos presentó una demanda alegando que un franquiciado de McDonald’s no respondió adecuadamente a las acusaciones de acoso sexual de adolescentes en aproximadamente 22 lugares de comida rápida en Nevada, California y Arizona.

También se presentó otra demanda el mes pasado alegando que un gerente de McDonald’s violó a una empleada de 14 años en Pittsburgh en febrero. Señalamientos que no dejan bien parada a la compañía.

Alan Perer, el abogado de la adolescente que McDonald’s “anuncian en todas partes que este es su primer mejor trabajo y atraen en su mayoría mujeres jóvenes. Lo que sucede es simplemente impactante”. El abogado agregó que el gerente es un delincuente sexual previamente condenado.

La huelga busca que haya un pago generalizado de $15 dólares la hora para los empleados de franquiciatarios, ya que los restaurantes propiedad de McDonald’s, incluso, ya están ofreciendo entre $20 y $21 dólares la hora.

Quienes organizan la protesta aseguran que la huelga es “para exigir que McDonald’s deje de perder el tiempo y escuche a los trabajadores cuando se trata de solucionar el acoso sexual desenfrenado en sus restaurantes”.

McDonald’s implementó nuevas políticas en abril en respuesta a las acusaciones de acoso sexual, requiriendo que los empleados participen en capacitaciones contra el acoso y emitiendo encuestas a las franquicias sobre la cultura laboral.

La compañía informó en un comunicado en medio de los planes de protesta de los empleados que “todas las personas que trabajan en un restaurante McDonald’s merecen sentirse seguras y respetadas cuando vienen a trabajar, y el acoso y la agresión sexual no tienen cabida en ningún restaurante”.

McDonald’s añadió que “se necesita más trabajo para promover nuestras ambiciones en el lugar de trabajo, por lo que los 40,000 restaurantes McDonald’s serán evaluados y serán responsables de los estándares de marca global”.

Relacionados