Florida

Empleados del Sheriff de Broward usaron ayudas por Covid-19 para estafar $500 mil

Al menos 17 funcionarios enfrentan cargos relacionados con fraude.

Por Allan Brito
Empleados del Sheriff de Broward usaron ayudas por Covid-19 para estafar $500 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo comenzó como un rumor por otro caso más de fraude con ayudas por Covid-19 en Broward, el cual se difundió a través de Florida Bulldog. Ahora es una vergonzosa realidad que apunta a un grupo de servidores públicos.

Esta vez involucra a al menos 17 empleados del Sheriff de Broward que enfrentan cargos por obtener préstamos de los programas de Protección de Cheques de Pago y por Desastre por Daños Económicos durante la pandemia.

Vale destacar que el dinero que se obtuvo a través de este beneficio que otorga el Estado a pequeñas empresas debe usarse para pagar a los empleados, intereses hipotecarios, alquiler y servicios públicos.

Leer más: Ley Jamie en Florida planea encarcelar a menores por negligencia en porte de armas

Gran estafa por 500 mil dólares

La información la ofreció el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe, y detalló que a los 17 acusados se les señala de “participar en varios planes para defraudar a la Administración de pequeñas empresas de Estados Unidos”.

A la vez, reveló que los indiciados proporcionaron información falsa sobre su elegibilidad para recibir asistencia financiera, recibieron unos 500.000 dólares de manera colectiva y los desviaron para su uso personal.

Sin embargo, Lapointe aclaró que los oficiales “no cometieron los presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones, aunque esto no disminuye la gravedad de las acusaciones”, porque traicionaron la posición de confianza que obtienen al ser servidores públicos.

Una actuación “decepcionante”

El Fiscal sostuvo que, al parecer, no se trata de un fraude coordinado, por lo que los 17 enfrentan cargos ​​por separado. Además, tildó la actuación de los agentes como “decepcionante” y aseguró que todos tendrán que rendir cuentas, aunque “algunos de ellos eran buenos oficiales”.

A la vez, el sindicato de policía que representa a la Oficina del Sheriff de Broward recalcó que los acusados recibirán el debido proceso a través del sistema judicial.

Empleados del Sheriff de Broward acusados de estafa

1. Stephanie Diane Smith, 53 años.

2. Katrina Brown, 46 años.

3. Alejandra Acosta, 37 años.

4. La’Keitha Victoria Lawhorn, 41 años.

5. Jewell Farrell Johnson, 46 años.

6. Carolyn Denise Wade, 48 años.

7. Rorie Brown, 42 años.

8. Alexis Monique Greene, 47 años.

9. Ritchie Noah Dubuisson, 25 años.

10. Keshondra Tameisha Davis, 37 años.

11. Allen Dorvil, 33 años.

12. Jean Pierre Toussant, 35 años.

13. Ancy Morancy, 33 años.

14. Marcus Errol Powell, 37 años.

15. Derrick J. Nesbitt, 46 años.

16. Keith Dunkley, 46 años.

17. Jorge Antonio III, 50 años.

Relacionados