Destacado, Estados Unidos

Empresa de electricidad más grande de Texas se declaró en bancarrota

La cooperativa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas se acogió este lunes a la protección por quiebra en un tribunal federal de Houston, citando una factura en disputa de 1 800 millones de dólares del operador de la red del estado. Brazos Electric Power Cooperative Inc es una de las docenas de […]

Por Allan Brito
Empresa de electricidad más grande de Texas se declaró en bancarrota
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cooperativa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas se acogió este lunes a la protección por quiebra en un tribunal federal de Houston, citando una factura en disputa de 1 800 millones de dólares del operador de la red del estado.

Brazos Electric Power Cooperative Inc es una de las docenas de proveedores de electricidad que enfrentan enormes cargas derivadas de una fuerte ola de frío el mes pasado, reportó Fox Business.

Las consecuencias amenazan a las empresas de servicios públicos y los comercializadores de energía que, en conjunto, enfrentan miles de millones de dólares en cargos relacionados con apagones, dijeron los ejecutivos desde Texas.

Las temperaturas inusualmente frías destruyeron casi la mitad de las centrales eléctricas del estado a mediados de febrero, dejando a 4,3 millones de personas sin calefacción ni luz durante días y reventando tuberías de agua que dañaron hogares y negocios.

Brazos y otros que se comprometieron a proporcionar energía a la red y no pudieron, debieron comprar energía de reemplazo a tarifas altas y cubrir las tarifas impagas de otras empresas.

El operador de la red del estado, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), dijo el viernes que no se pagaron 2 100 millones de dólares en facturas iniciales, lo que subraya el estrés financiero en los servicios públicos y los comercializadores de energía.

Es probable que más proveedores rechacen las facturas en los próximos días, dijeron los ejecutivos.

“El sector eléctrico municipal está en una crisis real”, dijo Maulin Patani, fundador de Volt Electricity Provider LP, un comercializador de energía independiente que no es miembro de la cooperativa Brazos.

Relacionados