Destacado, Estados Unidos, Florida, Real Estate

Empresa de fideicomiso de inversión compró dos almacenes en Weston

Este lunes se conoció que la empres de fideicomiso de inversión Nuveen Real Estate compró dos almacenes dentro del Weston Business Center. Los mismos tuvieron de $110 millones, lo que marca el segundo acuerdo en materia industrial más grande del sur de Florida en el 2020. La venta la hizo la también empresa de fideicomiso […]

Por Allan Brito
Empresa de fideicomiso de inversión compró dos almacenes en Weston
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se conoció que la empres de fideicomiso de inversión Nuveen Real Estate compró dos almacenes dentro del Weston Business Center.

Los mismos tuvieron de $110 millones, lo que marca el segundo acuerdo en materia industrial más grande del sur de Florida en el 2020.

La venta la hizo la también empresa de fideicomiso de inversión en bienes raíces con sede en San Francisco, Prologis, quien  tenía las propiedades en 2935 y 2945 West Corporate Lakes Boulevard, según muestran los registros.

El trato  al que llegaron ambas partes se divide en $ 275 por pie cuadrado, indicaron las fuentes involucradas en la negociación.

Almacenes fueron construidos en el 2001

Los edificios que fueron creados  hace 20 años, tiene casi 400.000 pies cuadrados en 22,8 acres, según los registros de propiedad.

La última vez que hubo una negociación por las propiedades fue en el 2010, por  $39.5 millones, indicaron los gestores inmobiliarios.

Los almacenes hasta los momentos tienen los inquilinos importadores Shopboard Center Weston, Hellmann Worldwide Logistics y Teva Pharmaceutical Industries.

Mercado inmobiliario fue el único que prosperó  durante la pandemia

Durante el 2020 y parte del 2021, el mercado industrial del sur de Florida fue el único tipo de propiedad que prosperó en medio de la pandemia.

Este crecimiento en parte se originó  porque los consumidores recurrieron a las compras en línea. La demanda de propiedades industriales, desde centros de distribución y fabricación de última milla hasta almacenes, continuó este año, impulsando una fuerte actividad de ventas de inversión.

Uno de los grandes tratos fue el que  se hizo en West Palm Beach, Jeff Greene vendió su complejo industrial recién construido a Dalfen Industrial por $ 60,6 millones , también en septiembre.

Otros acuerdos industriales de alto valor de este año en Miami  incluyen la compra de Cabot Properties del centro de distribución Bridge Point Miramar por $ 71,6 millones en septiembre.

Se espera que la compañía ocupe los almacenes a partir del primer trimestre del 2022, informaron los representantes de la  empresa.

Relacionados