Destacado, Estados Unidos, Florida, Real Estate

Empresa inmobiliaria de Dubái quiere comprar terreno donde colapsó edificio en Surfside

A tres meses de cumplirse el derrumbe de  una de las torres del conjunto Champlain Towers South, en Surfside una empresa inmobiliaria de Dubái  ha anunciado que quiere  comprar  el terreno donde hubo la tragedia. El hecho ocurrió  el pasado 24 de junio en horas de la madrugada, en donde la edificación colapsó por una […]

Por Allan Brito
Empresa inmobiliaria de Dubái  quiere comprar terreno donde colapsó edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A tres meses de cumplirse el derrumbe de  una de las torres del conjunto Champlain Towers South, en Surfside una empresa inmobiliaria de Dubái  ha anunciado que quiere  comprar  el terreno donde hubo la tragedia.

El hecho ocurrió  el pasado 24 de junio en horas de la madrugada, en donde la edificación colapsó por una parte.

En el incidente que ocurrió en 8777 Collins Avenue, en Surfside  fallecieron más 100 personas y 150 quedaron desaparecidas.

Empresa inmobiliaria dará un depósito de $16 millones

Damac Properties, informó que para asegurar la compra del terreno, quieren hacer un depósito de $16 millones, para así hacer empezar a construir lo que tienen pensado.

Damac, fundada por el multimillonario Hussain Sajwani, se autodenomina un desarrollador de lujo que ha dado forma al mercado inmobiliario de Oriente Medio con proyectos en los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo,  la empresa inmobiliaria de adquirir el terreno deberá enfrentarse a los familiares de las víctimas de Surfside, quienes le han solicitado a las autoridades de Surfside  convertir el lugar.

Otros consorcios también hicieron su oferta por el terreno en Surfside

Pero Damac Proterties no ha sido la única empresa que ha hecho una oferta por tener el terreno.

Se espera que Damac realice un depósito inicial de $ 16 millones, de los cuales $ 150,000 no son reembolsables y tendrá un período de debida diligencia de 60 días.

Mientras  esta negociación se lleva a cabo, Avison Young ha continuado comercializando la propiedad de casi 1.9 acres, luego de publicar un memorando de oferta. Los documentos judiciales muestran que se ha proporcionado información a más de 160 compradores interesados.

Varios proyectos han sido presentados, para honrar la memoria de los desaparecidos en la tragedía. Pero hasta el momento ninguno ha sido aprobado por las autoridades de Surfside.

Los familiares han dicho que irán hasta cualquier instancia para impedir, que allí se construya otro edificio.

 

 

Relacionados