Economía, Tecnología

Empresa Microsoft despide a docenas de empleados y los sustituye con ‘robots

La empresa Microsoft no renovará los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que trabajan para la empresa y que serán sustituidos por inteligencia artificial, según indica Seattle Times, remitiéndose a un comunicado, según difundió rt Por Redacción Miami Diario En un comunicado se les informó a 50 trabajadores encargados de mantener las páginas […]

Por Allan Brito
Empresa Microsoft despide a docenas de empleados y los sustituye con ‘robots
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Microsoft no renovará los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que trabajan para la empresa y que serán sustituidos por inteligencia artificial, según indica Seattle Times, remitiéndose a un comunicado, según difundió rt

Por Redacción Miami Diario

En un comunicado se les informó a 50 trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN de Microsoft y su navegador Edge que sus servicios ya no serán necesarios a partir del 30 de junio.

El comunicado agrega que “al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia”.

Un dato a considerar es que pese al despido de este grupo de trabajadores, seguirá habiendo un equipo de periodistas a tiempo completo.

Es de hacer notar que varios de los empleados afectados por la decisión alertaron que la inteligencia artificial puede no estar familiarizada con las pautas editoriales, lo que podría afectar el filtro de las noticias. “Es desmoralizador pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ahí lo tienen”, puntualizó uno de los trabajadores.

Con información de: rt

También le puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade pospuso espectáculo de fuego artificiales para resguardar a residentes del condado

¡Por mentir! Forbes le quita a Kylie Jenner el título de la multimillonaria más joven

¡Sin importar la pandemia! Manifestaciones en el centro de Miami por muerte de George Floyd (videos)

Relacionados