Estados Unidos

Empresa Uber reporta más de 3.000 agresiones sexuales en 2018

Uber reveló, como parte de su esperado informe de seguridad, que se reportaron más de 3.000 agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018, según difundió Actualidadradio Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que la cifra incluye 235 violaciones entre los 1.300 millones de viajes que realizó la compañía. Uber detalló que […]

Por Allan Brito
Empresa Uber reporta más de 3.000 agresiones sexuales en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber reveló, como parte de su esperado informe de seguridad, que se reportaron más de 3.000 agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018, según difundió Actualidadradio

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que la cifra incluye 235 violaciones entre los 1.300 millones de viajes que realizó la compañía.

Uber detalló que tanto conductores como pasajeros fueron agredidos, y que algunos de los casos ocurrieron entre pasajeros.

En el informe, definido por la empresa como el primero de su tipo, brinda un inusual vistazo a las muertes viales, asesinatos y agresiones sexuales reportadas que ocurrieron durante los cientos de millones de viajes al año que se realizan en Estados Unidos a través del servicio de Uber. El documento es parte del intento de la compañía por ser más transparente después de años de críticas sobre sus antecedentes de seguridad.

Un dato a considerar es que en 2017, la compañía contabilizó 2.936 casos reportados de agresión sexual durante los 1.000 millones de viajes que realizó en Estados Unidos. Uber basa sus cifras en reportes de pasajeros y conductores, lo que significa que la cifra podría ser mucho más elevada. Por lo general, las agresiones sexuales no se reportan.

El director general de Uber, Dara Khosrowshahi, indicó lo siguiente: “Sospecho que muchos se sorprenderán de lo inusuales que son estos incidentes; otros, entendiblemente, pensarán que siguen siendo demasiado recurrentes”, tuiteó  al respecto. “Algunos agradecerán lo mucho que hemos hecho en cuestiones de seguridad; otros dirán que hay mucho por hacer. Todos tendrán la razón”.

Un dato a considerar es que el precio de las acciones de Uber cayó más de 1% en las operaciones después del cierre.

Lo cierto es que tanto Uber como su competidor, Lyft, han enfrentado fuertes críticas por no tomar medidas suficientes para proteger la seguridad de sus pasajeros y conductores. Decenas de mujeres presentaron una demanda contra Lyft con el argumento de que la compañía debió hacer más para protegerlas de las agresiones por parte de los choferes.

Con información de: Actualidadradio

También le puede interesar:

Diferentes personalidades llegaron a Miami para asistir a Art Basel

Arrestan a hombre de 61 años por embarazar a una adolescente en Miami

Fuga de gas en Coral Springs obliga a las autoridades a evacuar centro comercial y a cerrar carreteras

Relacionados