Destacado, Economía, Estados Unidos

Empresario de Coral Springs malversó millones dólares de sus inversionistas

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) presentó el lunes cargos por fraude contra un empresario de Coral Springs por presuntamente malversar más de un millón de dólares en ganancias de sus inversionistas. Larry B. Brodman, presidente de Property Income Investors LLC, 7301 Wiles Rd, utilizó la empresa local y […]

Por Allan Brito
Empresario de Coral Springs malversó millones dólares de sus inversionistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) presentó el lunes cargos por fraude contra un empresario de Coral Springs por presuntamente malversar más de un millón de dólares en ganancias de sus inversionistas.

Larry B. Brodman, presidente de Property Income Investors LLC, 7301 Wiles Rd, utilizó la empresa local y otras empresas para recaudar más de 9 millones de dólares de aproximadamente 156 inversores, todo a través de ofertas de valores no registrados.

Los investigadores del SEC indicaron que Brodman y sus compañías dijeron a los inversionistas que su dinero se usaría para comprar propiedades multifamiliares en el sur de Florida, que luego serían renovadas y alquiladas a inquilinos. Sin embargo, el hombre tomó aproximadamente 1.1 millones en fondos de los inversones para su uso personal desde enero de 2016 hasta septiembre de 2020.

Brodman y sus empresas también hicieron un mal uso del dinero de los inversionistas al pagar comisiones de ventas por valor de aproximadamente 1.2 millones de dólares a agentes de ventas no registrados, a pesar de decirles a los inversionistas que las comisiones solo se pagarían a distribuidores autorizados.

Los fondos de los inversores también se utilizaron para pagar una parte de las supuestas ganancias a otros inversores, reseñó el medio Coral Springs Talk.

SEC también acusó a Anthony Nicolosi, el agente de ventas de mayor producción de Brodman, quien era un corredor registrado.

Brodman y sus empresas fueron acusados de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores, mientras que Nicolosi fue señalado de violar las disposiciones de registro.

Según el gobierno, los acusados ​​acordaron llegar a un acuerdo con los fiscales, prohibiéndoles repetir las violaciones imputadas en la denuncia de la SEC.

Brodman y sus empresas también consintieron en pagar una compensación monetaria y el nombramiento de un administrador judicial para tomar el control de las propiedades que compraron con fondos de los inversores.

 

Relacionados