Florida

Empresario de Miami ayuda a familias más necesitadas con servicio de cantina en Cuba

Un empresario de Miami está ofreciendo un servicio de cantina para personas en Cuba con el propósito de aliviar la crisis de alimentos que enfrenta la población durante la pandemia del coronavirus en la isla. Por redacción MiamiDiario La iniciativa, lanzada por el empresario cubano Luis González, comenzó a funcionar a inicios de abril, con […]

Por Allan Brito
Empresario de Miami ayuda a familias más necesitadas con servicio de cantina en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un empresario de Miami está ofreciendo un servicio de cantina para personas en Cuba con el propósito de aliviar la crisis de alimentos que enfrenta la población durante la pandemia del coronavirus en la isla.

Por redacción MiamiDiario

La iniciativa, lanzada por el empresario cubano Luis González, comenzó a funcionar a inicios de abril, con el apoyo de varios suministradores independientes en La Habana y Santa Clara, y hasta la fecha acumula más de 230 usuarios en ambos territorios, reportó Cibercuba.

“Hemos tenido un tremendo impacto”, dijo González. “Los cubanos están muy necesitados de asegurar la comida en este momento y la idea es también contribuir a que la gente se mantenga en sus casas”.

Las solicitudes registradas provienen mayormente de Estados Unidos, Canadá, España e Italia, aunque también se han recibido de clientes en Suecia, Suiza y México.

González relató que la idea de iniciar este servicio online a través de su empresa Alabao.net comenzó a fraguarse antes de la propagación de la epidemia, pero la agilizó luego que se produjeron las primeras restricciones de aislamiento social, recortes de transporte y cuarentena en Cuba.

“Le pusimos un pie en el acelerador cuando surgió la crisis del coronavirus”, comentó González, quien emigró a Estados Unidos hace ocho años.

Para impulsar el servicio se vale de paladares y otras entidades independientes que elaboran y distribuyen las cantinas a domicilio.

El concepto funciona al estilo de las tradicionales cantinas de Miami. Las personas pagan $31.99 dólares a través de la plataforma digital de Alabao.net para que sus familiares reciban una comida diaria. Se añade un cargo de $2.99 por el procesamiento de pago (booking fee).

“La calidad de la comida es excelente y el contenido está muy bien proporcionado. Con dos cantinas pueden comer fácilmente tres personas”, explicó el empresario.

En estos momentos el servicio cubre varios municipios de la provincia de La Habana y la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara, pero en las próximas semanas la empresa prevé extender la oferta hasta Camagüey y Holguín.

El procedimiento es rutinario. El usuario realiza la compra mediante Pay Pal o una tarjeta de crédito y en la orden debe poner los datos del beneficiario en Cuba, con la dirección adonde debe entregarse el servicio.

El servicio es de lunes a sábado, y la entrega del domingo se realiza el día anterior.

El proveedor en La Habana y Santa Clara realiza el servicio a domicilio. Para los municipios Habana Vieja, Centro Habana, Cerro, Plaza y Playa, la entrega está incluida en el precio regular, pero para las personas con familiares en otras zonas habaneras hay una opción adicional de pagar el servicio a domicilio por $12 dólares.

Las reservas deben hacerse con una semana de antelación al servicio para garantizar la entrega a tiempo.

González reconoce que el gran reto para mantener este servicio es la situación del abastecimiento de alimentos dentro de Cuba, lo que dificulta la posibilidad de ampliar las ofertas y expandirlas a otras provincias.

Hace como un mes, los proveedores se quedaron sin combos de alimentos por la imposibilidad de viajar de una provincia a otra por la situación epidemiológica en el país y la alta demanda que generó la situación del coronavirus, pero hemos logrado estabilizar la situación con varios establecimientos de emprendedores”, explicó el empresario.

El éxito de la oferta de las cantinas derivó en otras ofertas online de Alabao.net con destino a Cuba, como envíos de panes, dulces, pasteles y refrescos a domicilio, así como entregas de pizzas, espaguetis y arroz imperial, con precios específicos en cada caso.

También puedes leer:

Estudio reveló que coronavirus ha mutado y ahora es más contagioso

Diosdado Cabello amenazó con detener a Guaidó por intento de magnicidio contra Maduro

¡Asombroso! Video captó como avispón asesino aniquiló a ratón en cuestión de segundos

Relacionados