Destacado, Economía, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Empresario venezolano vinculado en caso de corrupción en Luxemburgo

Un nuevo caso de corrupción por parte del gobierno venezolano salió a la luz pública este viernes, en el que están vinculados varios empresarios. Una investigación hecha por el Miami Herald indica que un grupo de empresarios recibió una fuerte suma de dinero por parte del gobierno de Venezuela y los mismos fueron depositados, en […]

Por Allan Brito
Empresario venezolano  vinculado en caso de corrupción en Luxemburgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de corrupción por parte del gobierno venezolano salió a la luz pública este viernes, en el que están vinculados varios empresarios.

Una investigación hecha por el Miami Herald indica que un grupo de empresarios recibió una fuerte suma de dinero por parte del gobierno de Venezuela y los mismos fueron depositados, en países europeos como Luxemburgo.

Uno de esos beneficiados fue  el venezolano Alejandro Betancourt, quien  en reiteradas oportunidades ha evadido la justicia norteamericana colocando su capital en la Europa y  en el sur de la Florida.

Empresas de venezolano registradas en Luxemburgo

Las empresas de Alejandro Betacourt que aparecen   registradas en Luxemburgo son:  Latin America Ventures Sarl, Gainsboro Developments, Ming International y O’Hara Financial,

En la investigación se indica  que Betancourt utilizó estas compañías para canalizar  cientos de millones de dólares para una serie de negocios que van desde operaciones de exploración de petróleo y servicios de transporte.

En la investigación que además del Miami Herald estuvieron alrededor de 17 medios de comunicación del mundo,  indica que Betancourt y otros empresarios (incluyendo su primo y ex socio, Francisco Convit Guruceaga usan Luxemburgo y otras jurisdicciones opacas para establecer compañías fantasmas y mover fondos a través de ellas.

Paraíso  para el lavado de dinero

El abogado Alejandro Rebolledo, indicó que  Luxemburgo se convirtió  en el sitio perfecto para estas personas para lavar dinero y hacer negocios ilícitos.

“Esta es una red de empresas que crea capas para transferir dinero con el fin de diversificarlo y ocultarlo”, dijo Rebolledo.

Antes de tener a Luxemburgo como  su paraíso para  hacer estos negocios, el empresario venezolano creo varias empresas en Suiza en donde también tiene una gran cantidad de dinero.

Relacionados