Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Empresas petroleras en Texas se reactivan tras tormenta de nieve

Poco a poco  se va reanudando las actividades en Texas, luego de la tormenta de nieve azotó al estado esta semana y que dejó  a una gran cantidad de condados sin electricidad. Las empresas petroleras que hacen vida en Texas reiniciaron sus actividades, luego de estar paralizados por el congelamiento de sus equipos. Pero esta […]

Por Allan Brito
Empresas petroleras en Texas se reactivan tras tormenta de nieve
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poco a poco  se va reanudando las actividades en Texas, luego de la tormenta de nieve azotó al estado esta semana y que dejó  a una gran cantidad de condados sin electricidad.

Las empresas petroleras que hacen vida en Texas reiniciaron sus actividades, luego de estar paralizados por el congelamiento de sus equipos.

Pero esta reactivación no será de un día para otro, ya que hay varios insumos que necesitarán entre cinco y siete días para descongelarse.

Tormenta redujo producción petrolera

La inclemencia del frío, trajo como consecuencia que  4 millones de barriles de petróleo  se dejarán de producir durante los días que estuvieron paralizadas.

Además se perdieron 21 mil millones de pies cúbicos de gas natural, lo que  trajo como consecuencia que varias localidades se quedaran sin luz.

“La mayoría de nuestros volúmenes de Permian y Eagle Ford permanecen fuera de línea”, dijo la portavoz de Conoco,  April Andrews, refiriéndose a los dos principales campos de esquisto de Texas.

Texas ordenó la paralización de gas

Debido a la escasez de gas que  fue una de las causantes de los apagones, el gobierno de Texas mandó a paralizar la exportación de gas hasta recuperar la producción.

Esto provocó que México llamara al enviado de Estados Unidos para presionar por suministros de gas natural.

Una de las empresas que anunció que está lista para reactivar sus operaciones, es Conoco, una de las principales compañías de producción petroleras en Estados Unidos.

 

Relacionados