Destacado, Estados Unidos

En 2021 casi se duplican las muertes de Manatíes

En 2021 más de 1.100 manatíes fallecieron en el estado de Florida, cifra que se incrementó hasta casi el doble que en el año 2020, siendo una gran alerta de la especie que en el año 1975 fue declarada uno de los símbolos oficiales de la State Sunshine, informó Swissinfo. Según el informe reportado por […]

Por Allan Brito
En 2021 casi se duplican las muertes de Manatíes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2021 más de 1.100 manatíes fallecieron en el estado de Florida, cifra que se incrementó hasta casi el doble que en el año 2020, siendo una gran alerta de la especie que en el año 1975 fue declarada uno de los símbolos oficiales de la State Sunshine, informó Swissinfo.

Según el informe reportado por la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC) sobre la muerte de la especie Manatíes han confirmado que en el 2021 han estado pasando una mala temporada. En el 2020 fallecieron 637 manatíes y el pasado año 1.101 manatíes.

En años anteriores las cifras no eran tan altas, sin embargo, la muerte de esta especie es causada por la contaminación y el calentamiento global causada por el mismo ser humano, así como la muerte de éstos es por hambre.

A pesar de lo mencionado, el informe de la FWC solo abarca las estadísticas y no las causantes en sí. Al igual que el director ejecutivo del Programa del Estaurio de la Bahía de Sarasota, Dave Tomasko indicó en sus declaraciones para el canal WTSP de Tampa que la cifra mencionada es el 10% de la población de la especie que está en Florida, es decir, que hay aproximadamente 6.000 manatíes en Florida.

“Es como si hubieran muerto 33 millones de estadounidenses”, selañó Tomasko para comparar el gran problema de la especie marina.

A 461 manatíes de los 1.101 fallecidos se les realizaron autopsia, determinando así que 103 fallecieron por choques con embarcaciones, así como siete por accidentes en compuertas y otros sietes por otras actividades humanas.

Los expertos forenses indicaron que otros 184 casos de la especie fallecida fue por causas naturales y 101 por perinatal.

El director ejecutivo también indicó que si no se toman acciones y si las cifras de mortalidad anual en los manatíes persiste o se incrementa no quedarían más de la especie en el estado de Florida.

Relacionados