Florida, Sucesos

En aeropuerto de Florida estudiante de aviación intentó robar avión de American Airlines

El escenario del intento de robo de una aeronave de America Airlines fue el Aeropuerto de Internacional Orlando Melbourne en el condado Brevard, el acusado de este hecho es el joven de 22 años, estudiante de Aeronáutica en el Instituto de Tecnología de la Florida Nishal Kiran Sankat, un estudiante de medio tiempo, quien intentó apoderarse […]

Por Allan Brito
En aeropuerto de Florida estudiante de aviación intentó robar avión de American Airlines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El escenario del intento de robo de una aeronave de America Airlines fue el Aeropuerto de Internacional Orlando Melbourne en el condado Brevard, el acusado de este hecho es el joven de 22 años, estudiante de Aeronáutica en el Instituto de Tecnología de la Florida Nishal Kiran Sankat, un estudiante de medio tiempo, quien intentó apoderarse de una aeronave de dicha compañía.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo a la reseña de CBSNews, Sankat saltó a bordo de un avión de American Airlines que estaba en reparación cerca de un hangar en el Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne en el condado Brevard la mañana del jueves. Al ser confrontado y arrastrado fuera del avión por un empleado de la aerolínea, él se escapó y corrió hacia el avión.

La policía de Melbourne detuvo a Sankat y la vocera del aeropuerto, Lori Booker, elogió al personal y a la policía de la aerolínea por actuar rápidamente.

“A los dos minutos de haber creado un problema, detuvimos a este hombre para que no saliera al aire”, le dijo Booker a CBS. Declaró además que parecía que Sankat había planeado sus acciones de antemano.

Según Florida Today, Sankat está en el último año en el Instituto de Tecnología de Florida, donde se inscribió en 2014 y se graduaría en 2019.

Sankat proviene de una familia muy respetada y conocida en Trinidad. Su padre, Clement Sankat, es un ex administrador de alto rango en la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad.

En una declaración en el periódico de Trinidad, Daily Express , la familia Sankat dijo que se estaban concentrando “en proporcionar todo el apoyo legal, mental, emocional y parental posible”. Lo que ha ocurrido enfatiza agudamente a la familia la necesidad de estar al tanto de los desafíos que enfrentan los estudiantes jóvenes, especialmente aquellos que viven fuera del hogar y la familia “.

Sankat fue fichado en la Cárcel del Condado de Brevard y acusado de robo no armado de un avión ocupado, hurto mayor y entrada ilegal a la propiedad del aeropuerto, de acuerdo con los registros de la cárcel. Su fianza se estableció en $ 20,500 en los tres cargos.

De acuerdo a información recabada por CBS, la policía dice que Sankat, posee una licencia de conducir de Florida, tiene doble ciudadanía con Canadá y Trinidad y Tobago. Salió de los Estados Unidos luego de que su visa expirara, pero regresó usando su pasaporte canadiense.

La Asociación Federal de Aviación dijo a reporteros que Sankat recibió su certificación de piloto comercial en enero para volar aviones multimotor y recibió una calificación de instrumento, pero no estaba calificado para volar el tipo de avión que abordó el jueves.

Su línea de tiempo de Facebook es públicamente accesible solo hasta 2015, a excepción de algunas fotos recientes. Publicaciones anteriores incluyen un cumpleaños de celebración de McDonnell Douglas DC-9 “caballo de batalla aerolínea” que cumplió 49 años en 2014.

Publicó además una foto, tomada desde atrás, de él preparando para el descenso en el Aeropuerto Internacional de Melbourne en 2014 mientras está sentado al lado de un copiloto También hay una publicación informativa del Hindustan Times sobre el vuelo 370 de Malaysian Airlines faltante en 2014.

Aún se desconoce cuál fue la motivación de Sankat para cometer el hecho, según se informó estaba desarmado, no tenía explosivos, y después de buscar en su casa no se encontraron vínculos con grupos terroristas.

 

Con información de : Miami Herald  https://www.miamiherald.com/news/state/florida/article218785875.html

 

 

Relacionados