Estados Unidos, Sin categoría

En alerta por más de diez sismos en un día cerca del supervolcán de Yellowstone (video)

Un área cerca del Parque Nacional de Yellowstone experimentó casi una docena de sismos este viernes 29 de mayo, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). Por Redacción MiamiDiario Yellowstone, ubicado al noreste de EE.UU  reportó once sismos, el más fuerte midió una magnitud de 3.1, mientras que los demás presentaron magnitudes entre 1.6 y 2.5 […]

Por Allan Brito
En alerta por más de diez sismos en un día cerca del supervolcán de Yellowstone (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un área cerca del Parque Nacional de Yellowstone experimentó casi una docena de sismos este viernes 29 de mayo, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

Por Redacción MiamiDiario

Yellowstone, ubicado al noreste de EE.UU  reportó once sismos, el más fuerte midió una magnitud de 3.1, mientras que los demás presentaron magnitudes entre 1.6 y 2.5 y una profundidad de 4,8 kilómetros.

Según el artículo de  The Epoch Times., esta área ha sido afectada por 34 sismos adicionales en el último mes.

Yellowstone es un área complicada, además de ser volcánicamente activa,  también es común la presencia de sismos con 700 a 3000 temblores al año, aunque la mayoría no se sienten.

En el verano de 2017 se registraron en tres meses más de 2.500 temblores en el parque nacional de Yellowstone, uno de los enjambres sísmicos más prolongados de la historia de la caldera.

 

 

Con información de La Patilla

Relacionados