Destacado, Florida

En Broward fortalecen la donación de leche materna

Una gran demanda en las donaciones de leche materna se puede observar en los bancos de todo el país, con una disminución de donaciones luego de la pandemia. En tal sentido, Broward Health Coral Springs, para aumentar la disponibilidad, se asoció recientemente con Mother’s Milk Bank of Florida para proporcionar un lugar seguro y controlado […]

Por Allan Brito
En Broward fortalecen la donación de leche materna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gran demanda en las donaciones de leche materna se puede observar en los bancos de todo el país, con una disminución de donaciones luego de la pandemia.

En tal sentido, Broward Health Coral Springs, para aumentar la disponibilidad, se asoció recientemente con Mother’s Milk Bank of Florida para proporcionar un lugar seguro y controlado para que las mujeres donen su leche materna extra.

Al respecto, Nicole Salisbury, enfermera y consultora de lactancia en Broward Health Coral Springs manifestó “el banco de leche en sí tiene su sede en Orlando y somos lo que usted llama una ubicación de ‘depósito’, lo que significa que las mamás de la comunidad pueden venir y dejar su leche aquí y, de hecho, ayudamos y facilitamos que el servicio de mensajería la lleve al banco de leche. en Orlando”.

Es donde la leche se analiza, se cultiva, se procesa, se pasteuriza y luego está disponible para que otros hospitales la obtengan para sus bebés en la UCIN y, a veces, incluso para su sala de recién nacidos sanos.

Un estudio publicado el 21 de marzo de 2022 en Journal JAMA Internal Medicine, las mujeres embarazadas que contrajeron COVID-19 tenían más probabilidades de tener problemas de salud graves, como problemas respiratorios, sepsis, coágulos sanguíneos o síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Y es que los científicos todavía están tratando de determinar el impacto en el bebé e instan a los médicos a vigilar de cerca a los bebés cuyas madres estaban infectadas.

Cabe destacar, que la leche materna aporta el equilibrio exacto de macronutrientes, vitaminas, minerales y otros elementos que ayudan al bebé a tener un desarrollo adecuado tanto a nivel anatómico como a nivel funcional.

Asimismo, una de las ventajas de la lactancia materna es que se encuentran en ella anticuerpos que protegerán al bebé de infecciones virales y bacterianas durante los seis primeros meses de vida.

Por otro lado, la lactancia materna evita la aparición de alergias, ya que las proteínas que proporciona son de origen humano.

La OMS también advierte que la leche materna protege al bebé de algunos problemas de salud frecuentes en la infancia como la diarrea o la neumonía, dos causas de alta mortalidad en todo el mundo.

Además de todo esto, el hecho de amamantar al bebé crea un vínculo afectivo especial entre madre e hijo para toda la vida.

La OMS recomienda amamantar al bebé de forma exclusiva durante al menos los primeros seis meses de vida del bebé, aunque esto no significa que al llegar al sexto mes se deje la lactancia materna por completo. Llegados a ese punto, se podrá combinar la leche materna con algunos alimentos como la fruta o la verdura en puré.

Por último, es relevante añadir que una ventaja adicional de la leche materna más allá de los beneficios para la salud del lactante es que no cuesta nada de dinero, por lo que el ahorro económico, también es un punto importante a tener en cuenta a la hora de decidir si dar el pecho. Fuente: Local 10.

 

Relacionados