Florida

¡En cuarentena! Oficial de Miami Beach da positivo por coronavirus

Un oficial de policía de Miami Beach que dio positivo el coronavirus el sábado fue enviado a su casa para recuperarse. Por redacción MiamiDiario Y ahora otros oficiales están siendo monitoreados para ver si muestran signos del virus, reportó Orlandosentinel. El jefe de policía Rick Clements entregó la noticia en un correo electrónico enviado a […]

Por Allan Brito
¡En cuarentena! Oficial de Miami Beach da positivo por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía de Miami Beach que dio positivo el coronavirus el sábado fue enviado a su casa para recuperarse.

Por redacción MiamiDiario

Y ahora otros oficiales están siendo monitoreados para ver si muestran signos del virus, reportó Orlandosentinel.

El jefe de policía Rick Clements entregó la noticia en un correo electrónico enviado a la “Familia MBPD” el mismo día que el oficial fue a su casa para dejar que el virus siguiera su curso.

“Hablé con el oficial y parecen estar de buen humor, pero por la tos que están experimentando”, escribió el jefe.

Los funcionarios de Miami Beach no han nombrado al oficial, citando las leyes de privacidad médica.

La portavoz de Miami Beach, Melissa Berthier, dijo que la ciudad recibió la confirmación el sábado de que uno de sus oficiales había dado positivo por COVID-19.

“A medida que seguimos todas las regulaciones federales HIPPA, no divulgamos ninguna información personal de salud y no haremos comentarios sobre los problemas de salud de ningún empleado en particular”, dijo.

El jefe dio un tono tranquilizador en su carta a los empleados del departamento.

“Le aseguré al oficial que estaremos aquí para ayudarlos durante todo el tiempo que pasen en casa y que les ayudemos en todo lo que podamos”, escribió Clements. “Te recordaría que mantengas su información y su condición de privacidad, pero esto no debería desanimarte a que te registres en ellas”.

Los oficiales que llegaron de servicio el sábado fueron enviados a la estación de bomberos para que les tomaran las temperaturas, según una fuente que solicitó el anonimato.

Los oficiales que pudieron haber tenido contacto con su colega enfermo justo antes del inicio de los síntomas serán evaluados y monitoreados en los próximos días, dijo el jefe.

“Tenga la seguridad de que esto se está haciendo por la salud y el bienestar de estos oficiales y de todo el departamento”, escribió Clements. “Esta será una batalla cuesta arriba durante las próximas semanas, pero lo superaremos juntos”.

Todas las subestaciones policiales se han cerrado al público y los eventos de la comunidad se han suspendido temporalmente, incluidos los populares chats de Café con un policía.

“No podemos enviar los caballos a su escuela en este momento, pero todavía estamos allí asegurándonos de que todos estén a salvo”, dijo Maglione. “Estamos haciendo todo lo posible para detener la propagación de esta enfermedad. Si todos se quedaran adentro, se iría. Le digo a la gente que se mantenga alejado de sus vecinos durante un par de semanas. Esa es la mejor manera en que puedes ayudarlos”.

También puedes leer:

Ante insólitas fiestas en botes en Haulover Inlet: Alcalde de Miami Dade prohibió el «Rafting»

Tras no aprobarse: Plan de rescate por el brote del coronavirus será llevado de nuevo al Senado

Parques estatales y Lotería de Florida cierran sus puertas desde este lunes

Relacionados