Cuba, Internacional

En Cuba cambiaron de prisión al líder opositor José Daniel Ferrer

Los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron ante la opinión pública que su líder, José Daniel Ferrer, fue trasladado a la Prisión de Aguadores ubicada en Santiago de Cuba. Por Redacción MiamiDiario El 1ro. de octubre hubo un operativo policial de la dictadura cubana contra la sede de UNPACU, durante el mismo […]

Por Allan Brito
En Cuba cambiaron de prisión al líder opositor José Daniel Ferrer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron ante la opinión pública que su líder, José Daniel Ferrer, fue trasladado a la Prisión de Aguadores ubicada en Santiago de Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

El 1ro. de octubre hubo un operativo policial de la dictadura cubana contra la sede de UNPACU, durante el mismo detuvieron a varios activistas de la agrupación opositora al régimen castrista, entre ellos a José Daniel Ferrer, informó radiotelevisionmarti.com.

El líder de UNPACU estuvo apresado por más de 10 días en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba. De ese lugar fue trasladado a la Prisión de Aguadores en la misma ciudad.

Carlos Amel Oliva

El líder juvenil de UNPACU, Carlos Amel Oliva le comentó a Diario de Cuba que “La familia de Ferrer estaba plantada este viernes en las afueras de la prisión de Aguadores, exigiendo explicación sobre su paradero“.

Katerine Mojena

Por su parte, una de las vocera de UNPACU, Katerine Mojena comentó en la red social Facebook, “según dicen en la Unidad de Instrucción Penal fue trasladado a la prisión de Aguadores porque dictaron prisión preventiva sin haber emitido la Fiscalía un ‘Auto de medida cautelar’. También le tocaba una visita de 30 minutos. Sin embargo, le negaron a su familia verlo. En ambos lugares están escondiendo a José Daniel Ferrer y a los demás activistas, todos secuestrados y desaparecidos. Tememos que estén golpeados, tememos por sus vidas”.

Mientras, el Secretario de Estado Adjunto en funciones para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, comentó en su cuenta en Twitter sobre este terrible acontecimiento, “el régimen de los #Castro detuvo a José Daniel Ferrer y a otros activistas el 1 de octubre por exigir un mejor gobierno. Ferrer permanece bajo custodia. En el régimen de Castro, no hay libertad de expresión ni debido proceso. Solo represión, miedo y una grave violación de los derechos fundamentales”.

Amnistía Internacional exigió al régimen que impera en Cuba que liberaran al líder de UNPACU, agregó que debe ser informado sobre los cargos que pesan en su contra o ser puesto en libertad. Así como tiene derecho a servicios médicos y a un abogado escogido por él.

También le puede interesar:

Aumenta la presencia de Rusia en Cuba: esta semana llegará el jefe del Consejo de Seguridad del Kremlin

Observatorio Cubano de Derechos Humanos acusa a la ONU de ignorar la represión en Cuba

Nieta de Raúl Castro cambió su nombre en Airbnb para alquilar su mansión en Cuba

 

Relacionados