Cuba, Internacional

En Cuba despiden a directora de colegio por denunciar que basurero enferma a estudiantes

La directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, ubicada en La Habana fue despedida por el régimen cubano por denunciar que las condiciones de un basurero que rodea la institución está enfermando a los alumnos. Por redacción MiamiDiario La profesora Norma Ricardo Santiesteban, directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, ubicada en la localidad […]

Por Allan Brito
En Cuba despiden a directora de colegio por denunciar que basurero enferma a estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, ubicada en La Habana fue despedida por el régimen cubano por denunciar que las condiciones de un basurero que rodea la institución está enfermando a los alumnos.

Por redacción MiamiDiario

La profesora Norma Ricardo Santiesteban, directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, ubicada en la localidad de San Francisco de Paula, municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, denunció varias veces que las condiciones de insalubridad de un basurero ha enfermado a los estudiantes, pero el régimen castrista nunca respondió a la situación, destacó cibercuba.com.

La primera denuncia la hizo el pasado 4 de junio, varios alumnos, profesores e incluso la misma directora contrajeron dengue debido a esta nociva situación. Los ratones, mosquitos, moscas, entre otras alimañas salen del basurero y se dirigen a la escuela primaria.

El 26 de septiembre, la profesora declaró con preocupación, “ya esto lo sabe higiene y epidemiología, el gobierno, el delegado, el partido. Saben lo delicada que es la situación, porque, además, me está afectando hasta la asistencia a clases producto de las enfermedades“.

Después que la profesora Norma Ricardo Santiesteban, volvió a denunciar lo que ocurría con el basurero y la institución, la decisión de la dictadura cubana fue despedir a la docente en lugar de solucionar el problema de insalubridad que afecta a la escuela.

Días después, los oficiales recogieron el basurero, pero la Seguridad del Estado “interfirió en la escuela y expulsaron a la directora”, dio a conocer el periodista de Cubanet, Vladimir Turró.

Vladimir Turró

Pero debido a que Vladimir Turró informó sobre lo ocurrido en la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, la policía política del régimen cubano lo detuvo el fin de semana.

También puedes leer:

Exilio venezolano no avala acuerdo de Asamblea Nacional para sacar a Maduro del poder

SIP: «La cárcel vuelve hacerse una realidad para el periodismo independiente» en Cuba

Presión al régimen de Maduro está funcionando, asegura Almirante Craig Faller

Relacionados