Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¡En debate! Senado de EEUU aprobaría ley sobre matrimonio igualitario en varios estados

El matrimonio sería llevado a cabo en algunos estados, mientras que en otros, pese a no llevarlos a cabo, deberán aceptar su legalidad

Por Allan Brito
¡En debate! Senado de EEUU aprobaría ley sobre matrimonio igualitario en varios estados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de Estados Unidos (EEUU) promovió acuerdos para llevar a cabo una ley que proteja los derechos de personas homosexuales.

De acuerdo con CNN, 12 senadores republicanos votaron a favor de la ley para apoyar a las personas del mismo sexo que desean contraer nupcias, además 50 demócratas también estuvieron de acuerdo.

Matrimonio igualitario en EEUU: unos estados sí y otros no

El proyecto de ley no exigiría que todos los estados de la nación legalicen el matrimonio igualitario. No obstante, se solicita que los otros territorios que no aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, acepten que es celebrado en otras regiones del país.

Por ejemplo: si un matrimonio homosexual se llevó a cabo en Nueva York, debe ser reconocido en el estado de Kansas. El senador republicano por IUTAH, Mitt Romney, votó a favor de un estado republicano y dijo que la ley realmente tenía sentido.

“Esta es una decisión tomada por la Corte Suprema. Esta legislación simplemente dice que el estatus que es otorgado por un estado tiene que ser reconocido por otro. Al mismo tiempo, esta legislación brinda importantes excepciones a la libertad religiosa, es debido a ese compromiso que el proyecto de ley tiene sentido”, señaló Mitt Romney.

El apoyo del Partido Republicano es alabado por las organizaciones que defienden activamente los derechos homosexuales.

“El apoyo del Senado para permitir que avance el respeto por el matrimonio es una noticia increíblemente emocionante para los millones de estadounidenses para quienes es realmente importante si nuestro Gobierno federal respeta o no nuestros matrimonios. Si otros estados respetan nuestros matrimonios, también para nuestras familias y nuestros hijos. Estamos felices que este proyecto de ley esté apoyado por nuestros partidos. Esperamos que se apruebe en el Senado y finalmente sea firmado por el presidente”, indicó un activista por los derechos LGTBQ+.

Por su parte, el senador Chuck Schumer, líder demócrata, indicó que no se trata de deliberar la aprobación de la ley, sino de cuándo hacerlo. Se espera que continúe el proceso para dar respuestas positivas a la comunidad.

Relacionados