Destacado, Florida

En detalle: Conoce las seis iniciativas en la boleta electoral de Florida

La boleta electoral de noviembre está compuesta por seis enmiendas de suma importancia para los votantes de Florida, y también hay una serie de tres propuestas que pueden impactar de gran manera el proceso de votación El Político El primero hace referencia al cambio de una palabra en la Constitución de Florida, la segunda en […]

Por Allan Brito
En detalle: Conoce las seis iniciativas en la boleta electoral de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La boleta electoral de noviembre está compuesta por seis enmiendas de suma importancia para los votantes de Florida, y también hay una serie de tres propuestas que pueden impactar de gran manera el proceso de votación

El Político

El primero hace referencia al cambio de una palabra en la Constitución de Florida, la segunda en relación a los votantes y partidos políticos. La última tiene que ver con la extensión del proceso para que los electores puedan aprobar una enmienda.

De las iniciativas que tendría mayor impacto en los residentes del estado es la del aumento del salario mínimo. La misma fue promovida por John Morgan, abogado de Orlando, quien colocó casi 5 millones de dólares en recolección de firmas para posteriormente defenderla.

Fue en 2004 cuando el estado del sol votó por última vez alguna medida en relación al salario mínimo, cuando se estableció en 6.15 dólares la hora con un aumento todos los años sobre la base del costo de la vida.

Se necesita el 8% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales anteriores para que una enmienda constitucional llegue a la boleta electoral: Es decir 766.200 firmas en el caso de 2020.

Click aquí para que conozcas las 6 enmiendas

Fuente: Univisión

También te puede interesar:

Relacionados