Sin categoría

Feria del Arte Africano se realizará en Miami del 4 al 9 de diciembre

Art of Black: Art Africa anuncia su octava edición titulada “Black Art Matters: La actividad tendrá lugar entre el 4 y el 9 de diciembre en Historic Overtown de Miami. Por Redacción Miami Diario Black Art Matters explora el arte negro a partir de una visión intelectual, política y artística. Se centra en la lucha contemporánea […]

Por Allan Brito
Feria del Arte Africano se realizará en Miami del 4 al 9 de diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Art of Black: Art Africa anuncia su octava edición titulada “Black Art Matters: La actividad tendrá lugar entre el 4 y el 9 de diciembre en Historic Overtown de Miami.

Por Redacción Miami Diario

Black Art Matters explora el arte negro a partir de una visión intelectual, política y artística. Se centra en la lucha contemporánea de los pueblos por conservar su humanidad.

Este movimiento plantea la fusión de lo contemporáneo con el elemento opresivo. De ahí surge la necesidad de las proclamaciones negras de emancipación, independencia, liberación y revolución. “¡Conocemos los secretos de los barrancos, los manglares y las montañas! Somos los fugitivos, los guerrilleros. No tenemos miedo”, exclamaron los artistas de Black Art Matter.

Art Africa es una exposición multidisciplinaria de arte contemporáneo de la diáspora africana global. La idea central es presentar una serie de obras visuales que rindan homenaje a la centralidad de África, al tiempo que destaca la contribución de los descendientes al mundo del arte moderno.

Con información de: MiamiandBeaches.Lat

También le puede interesar:

Trump exhorta a republicanos y demócratas a aprobar importante paquete de seguridad fronteriza

Legisladores de la Florida evaluarán en 2019 ley que prohíbe el envío de mensajes de texto mientras se conduce

Desde el 18 de diciembre iniciarán vuelos directos desde Miami a Colombia

Relacionados