Florida

En diez años la creatividad convirtió a Wynwood en el barrio de moda de Miami

La comunidad de Wynwood celebra la transformación que hicieron posible artistas callejeros de todo el mundo que con su creatividad convirtieron el lugar en el barrio de moda de Miami. Por Redacción MiamiDiario “Este barrio era muy mal venido, muy peligroso, en el que había mucha droga, prostitución. Y ahora basta darse una vuelta para […]

Por Allan Brito
En diez años la creatividad convirtió a Wynwood en el barrio de moda de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Wynwood celebra la transformación que hicieron posible artistas callejeros de todo el mundo que con su creatividad convirtieron el lugar en el barrio de moda de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

“Este barrio era muy mal venido, muy peligroso, en el que había mucha droga, prostitución. Y ahora basta darse una vuelta para saber lo distinto que es, lo atractivo y lo turístico”, dijo el artista chileno Dasic Fernández.

Desde hace diez años cuando se originó la transformación más de cien artistas urbanos han podido dejar su impronta en los cerca de 3.250 metros cuadrados de paredes de granito que dan color a la ciudad.

Tras la Segunda Guerra Mundial muchas familias emigraron y tiempo después se transformó en un distrito industrial que concentró a la gente más pobre de la ciudad y las tasas de criminalidad se dispararon.

Hasta que finalmente esta realidad cambió en el año 2009 con el promotor inmobiliario Tony Goldman, quien convirtió las paredes de varias naves industriales en el lienzo perfecto para jóvenes grafiteros.

Actualmente “tenemos 3.5 millones de personas al año que vienen porque están interesados en el arte y en ver la perspectiva de otra gente. Al tener artistas globales que vienen aquí a pintar consigues una perspectiva global y eso tiene muchos efectos no solo en el vecindario sino en el mundo”, señaló Jessica Goldman.

En esta oportunidad al celebrarse el décimo aniversario de la transformación, presentarán sus obras artistas como Kenny Scharf, Futura, FAILE y los latinos Ernesto Maranje, Michael Vasquez y Dasic Fernández. De igual forma, se realizará la publicación del libro “Walls of Change: The Story of the Wynwood Walls” (Muros de cambio: La historia de Wynwood Walls).

 

 

 

Con información de EFE

 

 

También le puede interesar

Golpe al narcotráfico en Florida: 7 detenidos y $4.6 millones en drogas confiscadas

Fort Lauderdale es la segunda ciudad más Insegura de EEUU

Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter por infección del tracto urinario

Relacionados