Tecnología

En el 2021 Space X trasladará tres turistas a Estación Espacial .Internacional

SpaceX anunció este jueves que firmó un acuerdo para trasladar a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir del 2021,  esto no ocurría desde hace más de diez años. Redacción MiamiDiario En una rueda de prensa se conoció que la empresa aeroespacial del multimillonario sudafricano Elon Musk, se unió con la compañía […]

Por Allan Brito
En el 2021 Space X trasladará tres turistas a Estación Espacial .Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX anunció este jueves que firmó un acuerdo para trasladar a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir del 2021,  esto no ocurría desde hace más de diez años.

Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa se conoció que la empresa aeroespacial del multimillonario sudafricano Elon Musk, se unió con la compañía Axiom Space para otorgarle tres lugares en su cápsula Crew Dragon, informó DW.

El objetivo de esos lugares en la cápsula espacial es que tres personas visiten la Estación Espacial Internacional en el 2021.

Sobre esta iniciativa, el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini comentó que el vuelo está organizándose para el segundo semestre de 2021.

Estación Espacial Internacional

Suffredini aseguró que con ese vuelo en la cápsula Crew Dragon se “marcará un hito en la marcha hacia el acceso rutinario y universal al espacio”.

Sobre el costo del acuerdo el presidente ejecutov de Axiom Space no dio pormenores.

¿Cuánto cuesta un lanzamiento del Falcon 9?

SpaceX ha comentado que en cada lanzamiento de su cohete Falcon 9 invierte -aproximadamente- unos 60 millones de dólares.

Cuando se suma el costo de la construcción de la cápsula, se puede inferir que el boleto para is hacia la Estación Espacial Internacional debe ser superior a los 100 millones de dólares.

Hacia la Estación Espacial Internacional fueron oho turistas espaciales en los cohetes rusos Soyuz.

El primero civil que realizó este viaje espacial fue Dennis Tito, él  pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS.

Dennis Tito

Y la última persona civil  que se dirigió a la Estación Espacial fue -en el 2009-  el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.

Esta no es la primera vez que SpaceX informa que llevará turistas a la Estación Espacial, en febrero  dio a conocer que se asoció a la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado. Este proyecto está programado para finales de 2021, no obstante seguramente será en el 2022.

También le puede interesar:

¡Nuevo descubrimiento! Investigadores reconoce dos tipos de coronavirus

¡Coronavirus afecta Internet! Twitter y Google solicitan a sus empleados trabajar desde sus hogares

¡Atención! Gran asteroide se acercará a la Tierra a finales de abril

Relacionados