Destacado, Tecnología

En el 2021 Telegram comenzará a mostrar publicidad

La aplicación de mensajería instantánea Telegram se está “acercando” a 500 millones de usuarios ya planea generar ingresos a partir del próximo año para mantener el negocio a flote, dijo su fundador Pavel Durov el miércoles. Por Redacción MiamiDiario Durov dijo que ha financiado personalmente el negocio de siete años hasta ahora, pero como la […]

Por Allan Brito
En el 2021 Telegram comenzará a mostrar publicidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aplicación de mensajería instantánea Telegram se está “acercando” a 500 millones de usuarios ya planea generar ingresos a partir del próximo año para mantener el negocio a flote, dijo su fundador Pavel Durov el miércoles.

Por Redacción MiamiDiario

Durov dijo que ha financiado personalmente el negocio de siete años hasta ahora, pero como la puesta en marcha escala está buscando maneras de monetizar el servicio de mensajería instantánea. “Un proyecto de nuestro tamaño necesita al menos unos pocos cientos de millones de dólares al año para seguir adelante”, dijo.

El servicio, que superó los 400 millones de usuarios activos en abril de este año, introducirá su propia plataforma publicitaria para los canales públicos de uno a muchos.

“Si monetizamos los grandes canales públicos de uno a muchos a través de la Plataforma de Anuncios, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño”, escribió.

Otra forma en que Telegram podría monetizar su servicio es a través de pegatinas premium con “características expresivas adicionales (…) Los artistas que hagan pegatinas de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que millones de creadores de Telegramay pequeñas empresas prosperen, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios.”

Todas las características existentes seguirán siendo gratuitas, dijo Durov, que es uno de los mayores críticos de WhatsApp, propiedad de Facebook.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados