Florida

En el golfo de Florida se encuentra escondido un enorme asentamiento de conchas marinas

Descubren un asentamiento de enormes dimensiones de concha de ostra en la isla de Raleigh, ubicada en la costa norte del Golfo de Florida. Por Redacción MiamiDiario Los investigadores de la Universidad de Florida excavaron 10 de estos espacios residenciales encontraron evidencias claras de que en esta ciudad se fabricaron cuentas de alta producción, particularmente […]

Por Allan Brito
En el golfo de Florida se encuentra escondido un enorme asentamiento de conchas marinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Descubren un asentamiento de enormes dimensiones de concha de ostra en la isla de Raleigh, ubicada en la costa norte del Golfo de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los investigadores de la Universidad de Florida excavaron 10 de estos espacios residenciales encontraron evidencias claras de que en esta ciudad se fabricaron cuentas de alta producción, particularmente a partir del caparazón de un caracol marino conocido como caracol toro o chiva.

Anteriormente, las ciudades antiguas de América del Norte comerciaban con conchas y cuentas de moluscos marinos, razón por la cual este tipo de productos prosperó. “Esto sugiere que surgió de forma independiente y puede haber sido uno de los primeros proveedores de cuentas para el comercio entre cacicazgos”, señala el estudio.

Los expertos consideran que este asentamiento funcionaba, entre el año 900 y el 1200 “la fabricación de cuentas en Raleigh Island es excepcional no solo por su nivel de producción para cumplir con la demanda regional, sino también por estar fuera del alcance del control principal de los caciques”.

Raleigh Island es una de las pocas comunidades costeras donde se ha encontrado una producción artesanal tan extensa. “Lo que tenemos aquí es un asentamiento situado en la fuente de esta materia prima en el momento en que la concha marina comenzaba a convertirse en un elemento social muy demandado”, argumentó Terry Barbour, autor principal del estudio.

 

 

Con información de La Vanguardia

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados