Tecnología

En el mar profundo, científicos descubren uno de los materiales más negros conocidos

Una investigación reciente revela que uno de los materiales más negros de la Tierra es una criatura viviente que se encuentra a más de 600 pies debajo de la superficie del océano. Por Redacción MiamiDiario Recientemente, los científicos descubrieron que 16 especies de peces de aguas profundas, algunas de ellas relacionadas de forma distante, se […]

Por Allan Brito
En el mar profundo, científicos descubren uno de los materiales más negros conocidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación reciente revela que uno de los materiales más negros de la Tierra es una criatura viviente que se encuentra a más de 600 pies debajo de la superficie del océano.

Por Redacción MiamiDiario

Recientemente, los científicos descubrieron que 16 especies de peces de aguas profundas, algunas de ellas relacionadas de forma distante, se camuflan con la ayuda de una piel que parece ultra negra, reflejando menos del 0.5% de la luz que la golpea.

En el océano profundo y abierto no hay ningún lugar para esconderse y hay muchos depredadores hambrientos (…) La única opción de un animal es mezclarse con el fondo”, dijo la zoóloga Karen Osborn, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian en Washington, coautora de la investigación publicada en la revista Current Biology.

Tienen mucha melanina, que se distribuye de manera inusual. Al empaquetar melanosomas de tamaño y forma perfectos (estructuras llenas de pigmento dentro de las células de la piel) en capas apretadas y continuas en la superficie de la piel, los peces se aseguran de que esencialmente toda la luz que llegue a ellos quede atrapada en esta capa y no se escape.

https://www.youtube.com/watch?v=4ol_4dFbC1o

Estos peces son más negros que el papel negro, cinta aislante negra y llantas nuevas.

Si bien el beneficio de esconderse de los depredadores es un beneficio obvio para los peces que lucen una piel ultra negra, una mejor comprensión de las propiedades de la piel también puede inspirar tecnología innovadora. Los autores del estudio predicen que sus hallazgos podrían conducir al desarrollo de mejores materiales ultra negros, útiles para construir telescopios, cámaras y materiales de camuflaje.

 

 

 

 

Con información de Reuters

Relacionados