Destacado, Economía, Estados Unidos

En el Senado proponen ayuda económica de 600 dólares semanales

Cada día que pasa, los senadores de EE.UU. se convencen de la necesidad de una nueva propuesta de alivio económico por el impacto del coronavirus de Wuhan, que ha arruinado a miles de comerciantes y a dejado sin empleo a millones de personas en el país. Por ese motivo proponen ayuda económica de 600 dólares […]

Por Allan Brito
En el Senado proponen ayuda económica de 600 dólares semanales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día que pasa, los senadores de EE.UU. se convencen de la necesidad de una nueva propuesta de alivio económico por el impacto del coronavirus de Wuhan, que ha arruinado a miles de comerciantes y a dejado sin empleo a millones de personas en el país. Por ese motivo proponen ayuda económica de 600 dólares semanales.

Redacción MiamiDiario

Los demócratas en el Senado están tratando de negociar para que se establezca una de sus prioridades, el seguro de desempleo mejorado (conocido en inglés como Federal Pandemic Unemployment Compensation, FPUC), así lo informó Telemundo51.

Durante el debate, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el integrante del Comité de Finanzas, Ron Wyden, presentaron su propuesta el miércoles en la tarde. El objetivo es proponer una ayuda económica de 600 dólares semanales.

Según el planteamiento dado por los demócratas, la nueva propuesta económica para los estadounidenses es extender la disponibilidad de los $600 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo hasta finales de marzo de 2021.

Schumer y Wyden indicaron que la propuesta se llama American Workforce Rescue Act (Ley de Rescate de la Fuerza Laboral estadounidense).

Otro de los planteamientos que realizaron los demócratas fue relacionar el beneficio con las tasas de desempleo de los estados, proporcionando el beneficio federal adicional hasta que un estado tenga un desempleo sostenido de menos del 6%.

Por ese motivo, los demócratas plantearon una escala que indica una disminución del beneficio en $100 por cada punto porcentual que baja la tasa de desempleo.

A continuación le presentamos parte de la propuesta American Workforce Rescue Act (Ley de Rescate de la Fuerza Laboral estadounidense).

La forma en que funcionaría de ser aprobado el proyecto de ley:

· Si la tasa de desempleo de un estado es al menos del 10% e inferior al 11%, el beneficio de FPUC es de $500.

· Si la tasa de desempleo de un estado es al menos del 9% y inferior al 10%, el beneficio de FPUC es de $ 400.

· Si bien la tasa de desempleo de un estado es de al menos 8% y menos del 9%, el beneficio de FPUC es de $300.

· Si la tasa de desempleo de un estado es de al menos 7% y menos del 8%, el beneficio de FPUC es de $200.

· Si bien la tasa de desempleo de un estado es al menos del 6% y inferior al 7%, el beneficio de FPUC es de $100.

¿Qué opinan los republicanos?

Es poco probable que la propuesta reciba el apoyo de los republicanos que dicen que el beneficio ampliado incentiva a las personas a no trabajar.

De hecho, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, lo calificó como “un error” .

También le puede interesar:

¡EEUU en peligro! Fauci indica que casos de COVID-19 pueden llegar a 100.000 diarios

¡6.563 nuevos casos! Sexto día con más de 5.000 nuevos contagios en Florida

Mike Pence visitará Florida debido al incremento de casos de COVID-19

 

Relacionados